• El detenido figuraba como administrador único de una empresa gestora dedicada a la administración de comunidades de vecinos 
  • Falsificó supuestamente la firma de los responsables de una comunidad de vecinos del sur grancanario, para sustraer ilícitamente la cantidad de 21.141 euros mediante el cobro de siete cheques bancarios, que fueron ingresados en la cuenta de su gestora 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 52 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de falsificación documental y estafa. El detenido figuraba como administrador único de una empresa gestora dedicada a la administración de comunidades de vecinos. Falsificó supuestamente la firma de los responsables de una comunidad de vecinos del sur grancanario, para sustraer ilícitamente la cantidad de 21.141 euros mediante el cobro de siete cheques bancarios, que fueron ingresados en la cuenta de su gestora.

El pasado día uno de junio, la Policía Nacional recibió la denuncia de una mujer, presidenta de una comunidad de vecinos de la localidad turística de Playa del Inglés, en la que ponía de manifiesto el cobro ilícito de una serie de cheques bancarios en una cuenta corriente propiedad de dicha comunidad.

La mujer identificó ante los investigadores policiales hasta siete cheques, cuya firma había sido falsificada para sustraer un total de 21.141 euros de las cuentas de la comunidad de vecinos.

Los investigadores policiales identificaron el destinatario del dinero, que no era otro que una sociedad gestora ubicada en Telde y antigua responsable de la administración y la limpieza de la comunidad afectada.

Como responsable y administrador único de la empresa gestora figuraba un hombre de 52 años de edad, quien fue localizado y finalmente detenido como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación documental.

El mismo reconoció de manera espontánea ante los funcionarios policiales haber cobrado los cheques, cuya firma y sello figuraban además en el reverso de los mismos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.