Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10
  • El arrestado, como responsable de un locutorio de la localidad, realizó el alta de numerosas líneas telefónicas en la modalidad de prepago, utilizando para ello identidades extranjeras falsas 
  • Dichas línas telefónicas fueron utilizadas posteriormente para cometer numerosas estafas en la venta online de dispositivos electrónicos de segunda mano 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 50 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental. El arrestado, como responsable de un locutorio de la localidad, realizó el alta de numerosas líneas telefónicas en la modalidad de prepago, utilizando para ello identidades extranjeras falsas. Dichas línas telefónicas fueron utilizadas posteriormente para cometer numerosas estafas en la venta online de dispositivos electrónicos de segunda mano.

Una investigación policial iniciada en el pasado mes de febrero, destapó el alta de numerosas líneas telefónicas de prepago que habrían sido supuestamente contratadas de manera fraudulenta.

Las mismas no sólo no se habrían realizado con la documentación personal necesaria, sino que además fueron contratadas usando identidades extranjeras falsas.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que muchas de estas líneas fueron usadas posteriormente para cometer numerosas estafas en la venta de dispositivos electrónicos a través de una conocida página web de compraventa de artículos de segunda mano.

Las líneas de investigación apuntaron entonces hacia un locutorio de San Fernando de Maspalomas, desde donde fueron supuestamente contratadas todas las líneas telefónicas.

Tras comprobar que todas ellas se habían realizado de manera fraudulenta, el responsable del establecimiento fue detenido por los funcionarios policiales como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.