14.4 C
Guia
miércoles, octubre 16, 2019

La Policía Nacional detiene a un hombre por el robo de joyas de oro y platino valoradas en más de 50.000 euros 

  • Una vecina había enterrado un juego de llaves de su vivienda en un patio exterior, por si algún día perdiera el que usaba a diario

 El arrestado encontró las llaves mientras realizaba labores de limpieza en el jardín comunitario y accedió presuntamente a la vivienda, de la que sustrajo numerosas joyas de oro, platino y piedras preciosas 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 39 años de edad, con más de 30 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Una vecina había enterrado un juego de llaves de su vivienda en un patio exterior, por si algún día perdiera el que usaba a diario. El arrestado encontró las llaves mientras realizaba labores de limpieza en el jardín comunitario y accedió presuntamente a la vivienda, de la que sustrajo numerosas joyas de oro, platino y piedras preciosas valoradas en más de 50.000 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer, vecina Telde, manifestando que al regresar a su vivienda se había percatado de que todas sus joyas habían desaparecido. Entre las mismas había anillo, pulseras colgantes y pendientes, todas ellas de oro, platino o piedras preciosas valoradas en más de 50.000 euros.

La investigación policial permitió identificar a un hombre al que varios testigos observaron realizando la limpieza de un jardín exterior cercano a la vivienda de la denunciante, quien encontró allí un juego de llaves enterradas a escasos centímetros de la superficie. Estas habían sido ocultadas por su propietaria por si algún día perdía las que usaba a diario.

Tras el hallazgo, el hombre probó supuestamente el juego de llaves en varias puertas hasta localizar la vivienda de la víctima y una vez en el interior se apoderó de numerosas joyas de gran valor.

El presunto autor de los hechos, que cuenta con más de 30 antecedentes policiales de diversa índole, fue localizado por los policías nacionales en el municipio de Telde y detenido por un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.