• El arrestado, tras quedar con la vendedora de un vehículo en San Bartolomé de Tirajana, se apropió del coche en un momento de despiste de la mujer y se dió a la fuga 
  • El mismo tras ser localizado circulando por la Policía Nacional, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, comenzándose así un seguimiento que culminó con la detención del mismo en el Polígono de Jinámar donde colisionó contra otro vehículo 
  • Además al arrestado le constaba una requisitoria judicial en vigor decretada por un juzgado de Las Palmas Gran Canaria ordenando su ingreso en prisión 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 25 años de edad, con 16 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y contra la seguridad del tráfico. El arrestado, tras quedar con la vendedora de un vehículo en San Bartolomé de Tirajana, se apropió del coche en un momento de despiste de la mujer y se dió a la fuga. El mismo tras ser localizado circulando por la Policía Nacional, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, comenzándose así un seguimiento que culminó con la detención del mismo en el Polígono de Jinámar donde colisionó contra otro vehículo. Además al arrestado le constaba una requisitoria judicial en vigor decretada por un juzgado de Las Palmas Gran Canaria ordenando su ingreso en prisión.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 por parte de una mujer, manifestando que el posible comprador de su coche, en un momento de despiste se dio a la fuga con su vehículo.

Con las características aportadas por la víctima, los agentes localizaron al vehículo en las inmediaciones y tras darle el alto, este hizo caso omiso las indicaciones de los policías nacionales, dándose a la fuga. Los agentes  comenzaron un seguimiento del mismo dando aviso al resto de unidades y cuerpos policiales.

Seguimiento policial y detención

Los agentes policiales que participaban en el seguimiento del vehículo fugado, fueron comunicando su situación coordinándose con las distintas unidades y cuerpos policiales. El mismo llegó a circular en dirección contraria por la GC-1 dirección norte.

El vehículo seguido abandonó la autovía y circuló por las ramblas de Jinámar hasta que colisionó con un coche estacionado.

En ese momento el conductor trató de huir siendo detenido por los policías nacionales participantes en el operativo como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y contra la seguridad del tráfico.

Además los agentes de la Policia Nacional pudieron comprobar que al  arrestado le constaba una requisitoria judicial en vigor dictada por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria ordenando su ingreso en prisión.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue ingresado en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaria Local de Maspalomas, Telde y Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y contaron con la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.