El arrestado denunció falsamente ante los agentes haber sido víctima de un robo con violencia, durante el cual le fue sustraído un ordenador portátil valorado en 1.600 euros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10
  • Las gestiones policiales permitieron comprobar que el mismo simuló el citado ilícito penal con la intención de cobrar el seguro del dispositivo electrónico 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 49 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de estafa y simulación. El mismo denunció falsamente ante los agentes haber sido víctima de un robo con violencia, durante el cual le fue sustraído un ordenador portátil valorado en 1.600 euros. Las gestiones policiales permitieron comprobar que el mismo simuló el citado ilícito penal con la intención de cobrar el seguro del dispositivo electrónico.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que acababa de ser víctima de un robo con violencia en una calle de San Fernando de Maspalomas.

El denunciante narró con todo lujo de detalles cómo un corredor que pasaba a su lado le sustrajo mediante un fuerte tirón su maletín, en cuyo interior había un ordenador portátil valorado en 1.600 euros.

La investigación policial permitió comprobar que el citado ilícito penal nunca se llegó a cometer y que el denunciante simuló los hechos para cobrar un seguro de 1.600 euros.

Por todo ello, los investigadores policiales procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de estafa y simulación.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.