105 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • El arrestado acudió a las dependencias policiales sin más prendas de vestir que un pantalón corto, manifestando a los agentes que el resto de sus pertenencias habían sido sustraídas por tres individuos 
  • Reconoció posteriormente a los agentes que entregó voluntariamente el dinero para saldar una deuda existente 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 67 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de una simulación de delito. El mismo acudió a las dependencias policiales sin más prendas de vestir que un pantalón corto, manifestando a los agentes que el resto de sus pertenencias habían sido sustraídas por tres individuos. Posteriormente, reconoció a los agentes que entregó voluntariamente el dinero para saldar una deuda existente.

A principios del mes de marzo, un hombre acudió a la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C. para denunciar un robo con violencia del que acababa de ser víctima.

El hombre, que acudió a las dependencias policiales sin más prendas de vestir que un pantalón corto, manifestó a los agentes policiales que el resto de sus pertenencias habían sido sustraídas por tres individuos que le asaltaron en los alrededores del barranco Guiniguada.

El mismo manifestó a los agentes policiales que los tres agresores le rodearon y a punta de cuchillo le obligaron a dirigirse a una zona menos transitada, donde comenzaron a golpearle, llegando a asfixiarle con su propio cinturón. Todo ello con la finalidad de robarle el teléfono móvil, la cartera con 539 euros en efectivo y sus prendas de vestir, dejándole únicamente con un pantalón corto.

A raíz de ahí, se inició una investigación que permitió comprobar que los hechos descritos por el denunciante eran completamente falsos. Posteriormente el hombre reconoció ante los agentes que se había autolesionado, entregando el dinero de manera voluntaria a un conocido como pago de una deuda pendiente. Es por ello que el hombre fue finalmente detenido como presunto autor de una simulación de delito.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.