• El arrestado se citaba con otros hombres a través de conocidas webs con el pretexto de mantener relaciones sexuales 
  • Una vez en el domicilio de las víctimas, los drogaba con fármacos psicotrópicos y robaba objetos de valor, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y tarjetas bancarias, con las que realizaba extracciones en cajeros y compras en establecimientos comerciales 
  • Hasta ahora han sido localizadas cuatro víctimas y la investigación continúa abierta 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 38 años de edad, con 42 antecedentes policiales, como presunto autor de tres robos con violencia o intimidación, estafa y hurto. El mismo se citaba con otros hombres a través de conocidas webs con el pretexto de mantener relaciones sexuales. Una vez en el domicilio de las víctimas, los drogaba con fármacos psicotrópicos y robaba objetos de valor, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y tarjetas bancarias, con las que realizaba extracciones en cajeros y compras en establecimientos comerciales. Hasta ahora han sido localizadas cuatro víctimas y la investigación continúa abierta.

El pasado 11 de febrero, la Policía Nacional recibió la denuncia de un hombre manifestando que tras conocer a otro varón a través de una conocida web de contactos sexuales, había concretado una cita con éste en su domicilio durante la noche.

Drogaba a las víctimas para robarles

Una vez allí, el hombre le ofreció cerveza y sustancias estupefacientes, perdiendo el conocimiento de manera casi espontánea. Al despertar a la mañana siguiente, tuvo que ser trasladado hasta un hospital de la capital grancanaria, donde tras un análisis de sangre le detectaron restos de fármacos psicotrópicos.

Al regresar a su domicilio, la víctima pudo comprobar que le habían sustraído numerosos efectos personales, documentación, dispositivos electrónicos y una tarjeta bancaria con la que realizaron extracciones de efectivo y compras en establecimientos comerciales.

Tres robos más en una semana 

Agentes de la Policía Nacional iniciaron a raíz de la citada denuncia una investigación policial que permitió localizar a otros tres hombres, que entre el 22 y el 28 de febrero resultaron ser igualmente víctimas del investigado y a quienes robó tras drogarles introduciendo fármacos psicotrópicos en la bebida.

Las pesquisas policiales permitieron identificar de manera inequívoca al presunto autor de los hechos, un hombre de 38 años de edad con hasta 42 antecedentes policiales, quien supuestamente creó perfiles en numerosas páginas web de contactos sexuales para quedar con otros hombres con la única finalidad de cometer los nombrados ilícitos penales.

Una vez localizado en la capital grancanaria, el hombre fue finalmente detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia, estafa y hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de las Comisarías de Distrito Norte y Centro de Las Palmas de G.C, así como de la Comisaría de Maspalomas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.