13.3 C
Guia
domingo, noviembre 17, 2019

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de robo con fuerza en el interior de un coche en Las Palmas de Gran Canaria 

domingo, noviembre 17, 2019
  • El arrestado fracturó la luna de un coche estacionado en la vía pública sustrayendo del interior del mismo un maletín de aluminio con efectos personales 
  • Gracias a los datos aportados por un testigo, la Policía Nacional logró detener al presunto autor y recuperar los efectos sustraídos 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 42 años de edad, con 50 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado  fracturó la luna de un coche estacionado en la vía pública sustrayendo del interior del mismo un maletín de aluminio con efectos personales. Gracias a los datos aportados por un testigo, la Policía Nacional logró detener al presunto autor y recuperar los efectos sustraídos. Esta intervención se enmarca dentro del plan policial “Motor19”, activo actualmente en la provincia de Las Palmas.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano, comunicando que pudo observar como un individuo del cual aportó características físicas, se encontraba en el interior de un vehículo que tenía la luna delantera fracturada, marchándose posteriormente del lugar en una bicicleta portando un maletín de aluminio.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con el propietario del vehículo, quién les narró que su vehículo se encontraba dañado, echando en falta un maletín de aluminio conteniendo efectos personales que había dejado en su interior.

Los agentes policiales, localizaron en las inmediaciones a un individuo, quién coincidía con las características físicas aportadas, montado en una bicicleta portando un maletín de aluminio, por lo que se procedió a su identificación.

Por todo ello, tras comprobar que se trataba del maletín sustraído, se procedió a la detención del mismo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Los objetos sustraídos fueron devueltos a su legítimo propietario.

Además tras el cacheo de seguridad le fueron intervenidas numerosas herramientas que presuntamente pudo utilizar para cometer los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la  Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Consejos de seguridad 

La Policía Nacional facilita una serie de consejos de seguridad que nos permitirán evitar o reducir la posibilidad de ser víctimas de uno de estos delitos:

  • Asegurarnos de cerrar todas las puertas y las ventanillas del vehículo al abandonarlo
  • Usar medios antirrobo tanto en motocicletas como en vehículos que no cuenten con inmovilizador electrónico, tales como bloqueos de dirección, de caja de cambios o de disco de freno
  • No dejar nunca objetos de valor visibles desde el exterior (bolsos, teléfonos móviles, dinero…)