22.1 C
Gáldar
lunes, junio 1, 2020

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de robo con violencia en el paseo de Las Canteras de la capital grancanaria

  • El arrestado, tras forcejear con la víctima, logró arrebatarle el bolso y huir del lugar 
  • Un testigo consiguió retener al autor de los hechos hasta la llegada de la Policía Nacional 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 52 años de edad, con 79 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado, tras forcejear con la víctima, logró arrebatarle el bolso y huir del lugar. Un testigo consiguió retener al autor de los hechos hasta la llegada de la Policía Nacional.

Los hechos se desencadenaron la tarde del pasado jueves 7 de mayo, cuando se recibió llamada al teléfono 091 por parte de un ciudadano, comunicando que se había producido un robo en el paseo de Las Canteras y que tenían retenido al autor de los hechos.

Los agentes policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con varios testigos, quienes les manifestaron que la persona que tenían retenida, momentos antes había robado con violencia el bolso a una mujer que estaba paseando.

Los agentes, procedieron a la identificación de este individuo resultando ser un hombre de 52 años de edad y con 79 antecedentes policiales.

Los policías nacionales se entrevistaron con la víctima, quien les narró que momentos antes mientras se encontraba caminando por el paseo de Las Canteras, una persona le agarró del bolso, comenzando un forcejeo entre ambos, finalmente este individuo consiguió arrebatárselo y huir del lugar.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia.

El bolso sustraído fue recuperado y devuelto a su legítima propietaria, quién informó que el mismo presentaba daños, así como la pantalla rota de su terminal móvil que se encontraba en el interior.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí