• El arrestado fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local de Telde, cuando circulaba por la Avenida del Cabildo en su vehículo particular haciendo uso de los sistemas de emergencia luminosos y acústicos propios de un vehículo prioritario 
  • Se identificó ante los mismos como perito judicial, exhibiendo una tarjeta profesional falsa y una placa original obtenida supuestamente en el mercado negro, además de mostrarles citaciones judiciales en las que figuraba como especialista informático 
  • Previamente se había identificado como policía judicial ante miembros de Protección Civil de Telde en un incendio, tratando además de dirigir su actuación 
  • El arrestado cuenta con numerosos antecedentes por estafa, simulación de delito, descubrimiento y revelación de secretos, delitos contra la intimidad y estafa bancaria 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 25 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de falsificación de documentos privados, usurpación de estado civil y de funciones públicas. El arrestado fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local de Telde, cuando circulaba por la Avenida del Cabildo en su vehículo particular haciendo uso de los sistemas de emergencia luminosos y acústicos propios de un vehículo prioritario. Se identificó ante los mismos como perito judicial, exhibiendo una tarjeta profesional falsa y una placa original obtenida supuestamente en el mercado negro, además de mostrarles citaciones judiciales en las que figuraba como especialista informático. Previamente se había identificado como policía judicial ante miembros de Protección Civil de Telde en un incendio, tratando además de dirigir su actuación.

Identificado por la Policía Local de Telde

El pasado 15 de abril, agentes de la Policía Local de Telde dieron el alto a un coche que circulaba a gran velocidad por la Avenida del Cabildo, exhibiendo en el salpicadero los sistemas de emergencia luminosos y acústicos propios de un vehículo prioritario, ya que levantó sus sospechas.

El conductor del mismo se identificó como perito judicial en servicio y mostró a los agentes una tarjeta profesional y una placa emblema del citado gremio, además de diversos documentos expedidos supuestamente por la Audiencia Provincial de Las Palmas y diversos juzgados de la capital grancanaria en los que era citado como perito informático.

Con toda la documentación y efectos intervenidos por los agentes de la Policía Local del municipio, la Policía Nacional comenzó entonces una investigación que permitió comprobar la falsedad de los mismos. La placa emblema, en cambio, se trataba de un original obtenido presuntamente en el mercado negro.

Se hizo pasar por policía judicial

Las gestiones policiales permitieron determinar que el investigado se identificó el pasado 26 de marzo como agente de la policía judicial ante miembros de Protección Civil de Telde y trató de dirigir su actuación en un incendio ocurrido en una calle del municipio.

La investigación concluyó con la detención del hombre, de 25 años de edad, como presunto autor de los delitos de falsificación de documento privado, usurpación de estado civil y de funciones públicas.

El arrestado cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos de estafa, simulación de delito, descubrimiento y revelación de secretos, estafa bancaria y delitos contra la intimidad.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde, con la colaboración de la Policía Local del municipio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.