• El arrestado vendía por 350 euros, solicitudes de obtención del título  de estudios de Educación Secundaria Obligatoria falsas 
  • El mismo expedia las solicitudes haciendo creer a las vícitmas que eran títulos de la ESO 
  • En el registro prácticado en su domicilio, le fue intervenido dos tampones de sellos oficiales y un almohadilla de tinta 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre 58 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de falsificación documental y cohecho. El  arrestado, vendía por 350 euros, solicitudes de obtención del  título  de estudios de Educación Secundaria Obligatoria falsas. El expedia las solicitudes haciendo creer a las vícitmas que eran títulos de la ESO. En el registro prácticado en su domicilio, le fue intervenido dos tampones de sellos oficiales y un almohadilla de tinta.

Los hechos se desencadenaron el pasado mes de marzo, tras la denuncia de los responsables de un centro educativo de la capital grancanaria, manifestando que tenían conocimiento que un profesor de su centro podría estar presuntamente expidiendo solicitudes de títulos de la Educación Secundaria Obligatoria falsas.

Investigación policial

Con los datos aportados por los responsables del centro educativo, los investigadores policiales lograron identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 58 años edad con antecedentes policiales.

El mismo, elaboraba solicitudes del título de la ESO, imitando el modelo original y estampando un sello oficial que daba apariencia de autenticidad al documento.

Las víctimas pagaban la cantidad de 350 euros, en la creencia de que ese documento equivalía a un título de la  ESO.

Los agentes también pudieron comprobar que el sello utilizado en las solicitudes expedidas a los perjudicados fueron realizadas utilizando un sello antiguo del centro y firmadas por un apersona no autorizada.

Detención y registro

Una vez comprobados todos los extremos, los agentes de la Policia Nacional procedieron a la localización y detención de esta persona, como presunta autora de los delitos falsificación documental y cohecho.

Con la preceptiva orden judicial, se realizó un registro en el domicilio del detenido, en el que se le intervinieron dos tampones de sellos oficiales del centro de enseñanza y una almohadilla de tinta.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La investigación policial continúa abierta.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.