• La investigación policial realizada tras la denuncia, confirmó que el coche había sido retirado de la vía pública por la empresa de leasing propietaria, debido al impago de las cuotas por parte de la denunciante 
  • Conocedora de ello, mantuvo la denuncia de sustracción e intentó cobrar el seguro de robo que tenía contratado 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a una mujer de 44 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de una simulación de delito y una tentativa de estafa. La arrestada denunció la sustracción de un vehículo que la investigación policial confirmó que había sido retirado de la vía pública por la empresa de leasing propietaria, debido al impago de las cuotas por parte de la denunciante. Conocedora de ello, mantuvo la denuncia de sustracción e intentó cobrar el seguro de robo que tenía contratado.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia por parte de una mujer, de la sustracción de un coche en una calle de la capital grancanaria.

Se inició así una investigación en la que los agentes pudieron comprobar cómo el vehículo había sido retirado de la vía pública por su legítima propietaria, una empresa de leasing a la que la denunciante tenía arrendado el vehículo.

La empresa confirmó a los funcionarios policiales, que la retirada del coche se debió a los impagos de las cuotas por parte de la denunciante y su negativa de entregar el vehículo voluntariamente.

Además confirmaron que la retirada había sido comunicada formalmente a la denunciante el mismo día de los hechos. Incluso la mujer solicitó a la empresa al día siguiente, la devolución de las pertenencias que tenía en el coche.

El mismo día que presentó la denuncia, la mujer comunicó al seguro que tenía contratado el robo del vehículo y unos días después llamó para interesarse por el importe a cobrar.

A pesar de todo ello, la investigada sostuvo frente ante los agentes policiales, la veracidad de la denuncia.

En base a las pesquisas policiales practicadas, los policías nacionales procedieron a la detención de la misma como presunta autora de una simulación de delito y tentativa de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.