• Los agentes fueron requeridos por un ciudadano porque una señora se había atragantado y no podía respirar 
  • Los policías nacionales le practicaron la maniobra de Heimlich hasta que expulsó el alimento que la obstruía, logrando que la misma pudiera respirar
  • Un facultativo médico fuera de servicio, colaboró con los agentes practicándole un masaje cardiaco hasta que llegó un ambulancia y la trasladó a una centro hospitalario cercano 

Agentes de la Policía Nacional junto con facultativo médico salvan la vida a una señora de 83 años en Triana. Los agentes fueron requeridos por un ciudadano porque una señora se había atragantado y no podía respirar. Los policías nacionales le practicaron la maniobra de heimlich hasta que expulsó el alimento que la obstruía, logrando que la misma pudiera respirar. Un facultativo médico fuera de servicio, colaboró con los agentes practicándole un masaje cardiaco hasta que llegó una ambulancia y la trasladó a un centro hospitalario cercano.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención y seguridad en Triana fueron requeridos por un ciudadano, comunicando que una mujer estaba ahogándose en un establecimiento cercano.

Los funcionarios policiales acudieron al lugar inmediatamente comprobando que la señora había ingerido un alimento que le obstruía las vías respiratorias, por ello uno de los agentes le realizó la maniobra de Heimlich hasta lograr que lo expulsara. Además un facultativo médico fuera de servicio colaboró con los agentes practicándole un masaje cardiaco hasta la llegada de una ambulancia.

La señora que se encontraba estable gracias a la rápida actuación de los agentes de la Policia Nacional en colaboración del facultativo médico fue traslada a un centro hospitalario cercano.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.