138 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • A raíz de la Instrucción 7/2013 de la Secretaría de Estado de Seguridad, la Policía Nacional trabaja de forma permanente la prevención para conseguir una mayor seguridad de los menores 
  • Unidades especializadas como Guías Caninos y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) apoyan al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) en la vigilancia diaria de los centros de formación 

A raíz de la Instrucción 7/2013 de la Secretaría de Estado de Seguridad, la Policía Nacional trabaja de forma permanente la prevención para conseguir una mayor seguridad de los menores. Dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, varias unidades especializadas como Guías Caninos y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) apoyan al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) en la vigilancia diaria de los centros de formación.

Desde la Jefatura Superior de Canarias se ha intensificado los controles en los centros educativos de la capital grancanaria con el objetivo de reducir la venta y consumo de sustancias estupefacientes. En los citados centros y más concretamente en dos de ellos, se han realizado un total de diez actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, seis a mayores y cuatro a menores de edad.

El Plan ofrece a los centros y a la comunidad educativa, además de acceso a un experto policial e incremento de presencia policial en centros educativos y sus entornos, reuniones y charlas sobre:

  • Acoso escolar
  • Uso seguro de Internet
  • Prevención del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes
  • Prevención del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes
  • Prevención de bandas juveniles y delitos de odio
  • Prevención de violencia de género mediante la transmisión de valores de igualdad
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.