Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Un anuario comercial publicado en 1902 anunciaba la fábrica de dos Agustín Viera, pionera del tabaco en Gran Canaria desde mediados del XIX (gracias a la ayuda de la familia Pérez-Galdós), tal como sigue:
“La Reforma, fábrica de tabacos de Agustín Viera González. Elaboración de cigarrillos en cuya esmerada confección entran las mejores ramas que llegan a esta plaza. Tabaco en polvo, obtenido por molinos de tracción eléctrica. Triana 42, Las Palmas de Gran Canaria”
Luis García de Vegueta en una crónica de 1996 recordaba que un olorcillo a tabaco virginio percibían a veces los viandantes al llegar por la calle de los Malteses a Triana, al otro lado de la tienda de los Tres Pepes. La tabaquería o despacho al público, tras muchos años de servicio, fue sustituida por una librería y luego un comercio de otro ramo. Aún persiste por allí, según la gente sensible, el olorcillo a tabaco virginio.




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.