Este  proyecto cuenta con una inversión de 264.000 euros y será destinado a programas de educación medioambiental y sostenibilidad

La primera fase del  Aula de la Naturaleza que se está ejecutando en la antigua  escuela unitaria del barrio de El Palmital, en la zona de  medianías,  está previsto que finalice este próximo mes de septiembre, según anunció hoy el alcalde, Pedro Rodríguez, durante la visita que realizó para la superisión de los trabajos acompañado del concejal de Obras, Aniceto Aguiar. 

Ubicada  en un entorno natural excepcional, muy próxima a la Reserva Natural de ‘El Brezal’ y al Área Recreativa de Santa Cristina, este Aula de la Naturaleza se destinará “al desarrollo de programas de educación ambiental así como al apoyo de planes de acción formativa  para la sostenibilidad”, explicó el primer edil. 

Este proyecto cuenta con una inversión de 264.000 euros, de los cuales 200.000 euros proceden del Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos-FDCAN, y el resto, 50.000 euros, de fondos propios.

El Aula de la Naturaleza de El Palmital cuenta con casi 500 metros cuadrados de superficie en los que se distribuyen los diferentes módulos que albergarán el aula destinada a la formación, los dormitorios, vestuarios y duchas. Todas las áreas cumplen las normas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.  La redacción del proyecto ha estado a cargo del arquitecto Óliver Rodríguez, y su ejecución por la empresa Canarobra S.L.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *