La Residencia de Mayores se quitó este días pasado la espina y celebró sin mucha algarabía su decimoquinto aniversario  en la “intimidad” por el estado de alarma, solo con los/as residentes y el personal de la instalación que en ese momento estaban de turno, guardando las distancias y aplicando todas las medidas higiénicas que marca la normativa. 

No hubo ni invitados ni familiares, pero el espíritu de celebración durante unas horas nos hizo olvidar estas circunstancias que estamos viviendo, destacaba el responsable del centro, Yeray Santana Quintana. 

La Residencia de Mayores de Valleseco, con capacidad para 13 residentes, abrió sus puertas en el año 2005, con plazas  concertadas a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, que durante estos años se ha convertido en una referencia en la comarca norte de la isla, con iniciativas pioneras como el transporte de recogida de usuarios/as para el centro de día de los municipios de Teror y Firgas, que en la actualidad se encuentran en otras instalaciones. 

Un inmueble que tiene una amplia cartera de servicios y un equipo multidisciplinar de profesionales para ofrecer la mejor atención, servicio de rehabilitación,  servicios de intervención terapéutica, talleres de memoria, de compresión y razonamiento, mantenimiento físico, juegos lúdicos y manualidades.

Por último, Santana Quintana señalaba que, “el estado de alarma por la pandemia ha impedido celebrar el aniversario como hubieran querido, pero el equipo asistencia como el Ayuntamiento ya piensa en la próxima edición, en poder hacer en 2021 todo lo que no se ha podido hacer en esta ocasión, contando con los familiares de los abuelos y abuelas que tanto ellos como nosotros los echamos mucho de menos en este gran hogar”. 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *