∙ El objetivo es contar con una zona donde se puedan aislar los posibles contagiados por el virus.

La Residencia Municipal de Valleseco trabaja en la implantación de los protocolos que marcan el Ministerio de Sanidad ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Siguiendo la normativa vigente, en la residencia, se ha habilitado una zona de aislamiento para aquellos residentes con síntomas compatibles con COVID-19.

“Siguiendo las recomendaciones estamos procediendo a la creación de espacios separados con el único objetivo de proteger a los/as residentes y estar preparados ante un posible contagio. Para ello hemos habilitado la planta baja del inmueble, separada del resto de zonas comunes”, constataba el alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua.

Unos cambios que ya están trabajando con los propios residentes explicando las nuevas medidas y su aplicación. “Queremos transmitirles tranquilidad y ánimo porque en muchos casos los cambios son complicados para ellos y ellas, y queremos hacerlo con el mayor cariño posible”, añadía Arencibia.

La Orden establece, además, el protocolo que debe seguirse con cada residente, según los síntomas que muestre: desde el que presente infección respiratoria aguda leve, que deberá ser aislado del resto de residentes, hasta el aislamiento por cohortes, en el caso de que haya más de un residente con infección confirmada por COVID-19.

“Continuamos trabajando con la mayor dedicación y cariño posible para atender a nuestros mayores y preparándonos para todos los escenarios que se puedan plantear”, concluía el alcalde que remarcaba la estrecha colaboración que se mantiene con los servicios sociosanitarios del Cabildo de la isla y los familiares de los/as residentes”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *