La Residencia Escolar de Cuermeja de La Aldea de San Nicolás, acoge desde este miércoles 3 de junio, a 16 menores subsaharianos, tutelados por la Dirección General de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias.

El alcalde, Tomás Pérez, y la concejal de Servicios Sociales, Yazmina Llarena, los recibieron en la misma Residencia Escolar, como muestra del carácter hospitalario y generoso del que siempre ha hecho gala La Aldea de San Nicolás, deseándoles que tengan una buena estancia mientras dure la acogida.

El municipio, marcado en otras épocas por la emigración de muchos vecinos y vecinas que se vieron obligados a buscar una mejor vida lejos de su tierra, es desde hace años, lugar de acogida de personas que viven situaciones de necesidad en sus países, que en numerosos casos han terminado estableciéndose definitivamente en La Aldea de San Nicolás.

Antes de su ubicación en nuestro municipio han sido sometidos a pruebas relacionadas con el Covid 19, con resultado negativo en todos los casos, y han guardado la correspondiente cuarentena.

Su estancia en el municipio será temporal, y su atención diaria estará coordinada por una ong.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *