13 C
Guia
viernes, noviembre 22, 2019

La Ruta Cultural ‘Patiando’ inundará de música y espectáculos los patios de las casas señoriales del casco histórico de Santa María de Guía 

Se celebrará el próximo domingo 27 y contará por primera vez con dulces y quesos de Guía en los patios para agasajar a los asistentes 

viernes, noviembre 22, 2019

Santa María de Guía celebra el próximo domingo 27 una nueva edición de “Patiando”, una atractiva Ruta Cultural que permitirá descubrir la belleza y singularidad de las calles, las plazas y los patios de casi una decena de las señoriales casas del casco histórico de esta Ciudad. Visitas guiadas, música en vivo, teatro y danza integran el programa de actividades de esta iniciativa  presentada hoy por el alcalde, Pedro Rodríguez, y la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, realizada en colaboración con las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía y la Fundación Néstor Álamo.

La Ruta Patiando, que contará por primera vez con dulces y quesos de Guía en todos los patios para agasajar a los asistentes, dará comienzo a las 10.30 horas con una visita guiada por el casco histórico a cargo del archivero municipal, Sergio Aguiar.

A su término, sobre las 11:30, desde el frontis de la Iglesia comenzará el  recorrido animado por la PatioBand, formada especialmente para esta ocasión por alumnos y profesores de las Escuelas Artísticas Municipales.

La primera parada, a las 12.00 horas,  será en el patio de la Comunidad de Regantes donde se podrá disfrutar de la actuación musical de una orquesta de cuerda que interpretará, entre otras piezas,  el “Minueto de Mozart”.   Desde ahí se continuará hacia el Patio de Las Catacumbas donde un Ensamble Instrumental comenzará su actuación musical con la obra “Rondeau de Jean Joseph Mourtet”.

La siguiente parada de ‘Patiando’  será la Casa de la Cultura donde se representará ‘Historia de la Pantomima’ a cargo del alumnado de Danza y Teatro de las Escuelas Artísticas y desde ahí todos los que lo deseen podrán continuar el recorrido en el patio del Museo Néstor Álamo donde actuará el Aula de Canto de Patricia Muñoz y el Coro Infantil.

La música continuará sonando en el frontis de la Iglesia, sobre las dos de la tarde, de la mano de los componentes de la  Banda Infantil y poco después, sobre las 14.30 horas, en la Kasa de Guía con la Big Band de las Escuelas Artísticas Municipales .

En cuanto al programa de actos previstos para este día destaca, también, la exposición de pintura del Aula Luján Pérez en el Patio de Los Ayala y en el del Bar Nomín así como la  muestra de fotografía y poemas de Pancho Torrens en diferentes patios. También la Casa de la Cultura y el Museo Néstor acogerán distintas exposiciones: “Academia Atlas”, de Juan Antonio Rodríguez Reyes; la muestra  “Equipaje de Mano”, una colectiva de artistas de la Escuela Luján Pérez y “El turismo en Gran Canaria a través de sus escritores y artistas”. Todas podrán visitarse desde las 11 hasta las 15 horas.