107 Visitas

Valora este artículo
5/10

. Acto que se incluye en la celebración del 275 aniversario de la llegada de San Vicente Ferrer a su ermita homónima y Los 175 años de la creación de la Parroquia.  

Hasta el próximo 20 de mayo, el municipio de Valleseco celebrará la Semana Cultural, “Visiones sobre el Municipio de Valleseco”, organizada por el área de Cultura. Para estos días se ha planificado un completo programa con grandes ponentes a la hora de preservar y difundir la historia del municipio más joven de Gran Canaria. 

La Semana Cultural comienza mañana martes 18 de mayo, a cargo de Vicente J. Suárez Grimón, Doctor en Historia por la Universidad de La Laguna (1985) y Catedrático de Historia Moderna de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1996), con la ponencia: “La conversión en parroquia de la ermita de San Vicente Ferrer en Valleseco (1746-1846) ”.

El miércoles 19 tendrá lugar la ponencia, “El patrimonio Inmueble en relación a las actividades en el municipio de Valleseco”, a cargo de D. Francisco Mireles Betancor Técnico Carta Etnográfica de la Fedac (Cabildo de Gran Canaria).

La Semana Cultural de Valleseco, sobre la conmemoración del Santo Patrón se cerrará el jueves 20 de mayo con la charla de los “275 años de toques ininterrumpidos. Las campanas de la parroquia de San Vicente Ferrer de Valleseco”, a cargo de D. Gustavo A. Trujillo Yánez Dr. en Historia de la ULPGC.

 Las mismas tendrán lugar en la propia iglesia del municipio a partir de las 19.45 horas, donde se invita a la población a ser participes de nuestro patrimonio histórico ligado a estas importantes efemérides.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.