17.9 C
Guia
viernes, abril 3, 2020

La Semana Santa galdense se celebrará en el interior del Templo de Santiago, sin público, y en directo a través de los medios 

El Ayuntamiento de Gáldar y las parroquias del municipio han informado este jueves que ante la situación de la pandemia por coronavirus que está afectando a nuestro país la Semana Santa galdense se celebrará a puerta cerrada en el interior del Templo de Santiago, sin público, extremando las medidas higiénico-sanitarias, y se retransmitirá en directo a través de todos los medios de comunicación locales que lo deseen a los que el Ayuntamiento de Gáldar facilitará señal de radio y televisión.

Así lo han acordado en la mañana de este jueves la Concejalía de Cultura y Fiestas del Consistorio galdense y la Parroquia Matriz de Santiago, de común acuerdo con todas las parroquias del municipio que se sumarán a esta celebración única de la Semana Santa del municipio desde el Templo Arciprestal de Santiago.

La Semana Santa galdense cuenta con siglos de historia y tradición religiosa y artística, constituyendo una de las manifestaciones más importantes del arte sacro de la isla de Gran Canaria, con imágenes del imaginero Luján Pérez, la Escuela de Sevilla y pertenecientes al antiguo Convento de San Antonio de La Vega (1920-2020) del que en este año se conmemora el 500 aniversario de su fundación, entre otras.

Por ello, desde la Parroquia de Santiago y el Ayuntamiento de Gáldar se quiere mantener la gran tradición de la Semana Santa galdense adaptando su desarrollo a las circunstancias que vivimos ante la pandemia del COVID-19 que afecta a nuestra sociedad, “demostrando que en la medida de lo posible podemos continuar con la vida diaria y poniendo de manifiesto todo el deseo de esta ciudad de poder volver pronto a disfrutar de la programación cultural y festiva con normalidad en las calles”, ha afirmado el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa. 

Retransmisiones en directo de la Semana Santa de Gáldar 2020

Desde el Templo Arciprestal de Santiago 

Viernes de Dolor

Viernes 3 de abril

19.00 h. Eucaristía retransmitida por Radio Gáldar y Onda Canaria

Sábado 4 de abril

19.00 h. Eucaristía retransmitida por Radio Gáldar y Onda Canaria

Domingo de Ramos

Domingo 5 de abril

11.00 h. Eucaristía. ‘Entrada de Jesús en Jerusalén’ retransmitida por Radio Gáldar y Onda Canaria

19.00 h. Eucaristía retransmitida por Radio Gáldar y Onda Canaria

Lunes Santo

Lunes 6 de abril

18.30 h. Santo Rosario retransmitido por Radio Gáldar y Onda Canaria

19.00 h. Eucaristía retransmitida por Radio Gáldar y Onda Canaria 

Martes Santo

Martes 7 de abril

18.30 h. Santo Rosario retransmitido por Radio Gáldar y Onda Canaria

19.00 h. Eucaristía retransmitida por Radio Gáldar y Onda Canaria

Miércoles Santo

Miércoles 8 de abril

18.30 h. Santo Rosario retransmitido por Radio Gáldar y Onda Canaria

19.00 h. Eucaristía y Santo Encuentro retransmitido por Radio Gáldar, Onda Canaria, Nortevisión, Noroeste Televisión y a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Gáldar.

Jueves Santo

Jueves 9 de abril

18.30 h. Santo Rosario retransmitido por Radio Gáldar

19.00 h. Eucaristía. ‘Celebración de la Cena del Señor’ retransmitida por Radio Gáldar, Onda Canaria, Nortevisión, Noroeste Televisión y a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Gáldar.

Viernes Santo

Viernes 10 de abril

12.00 h. Vía Crucis retransmitido por Radio Gáldar, Onda Canaria, Nortevisión, Noroeste Televisión y a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Gáldar.

 

19.00 h. ‘Celebración de la Pasión y Muerte del Señor’ retransmitida por Radio Gáldar, Onda Canaria, Nortevisión, Noroeste Televisión y a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Gáldar.

Sábado Santo

Sábado 11 de abril

20.00 h. ‘Solemne Vigilia Pascual’ retransmitida por Radio Gáldar, Onda Canaria Nortevisión, Noroeste Televisión y a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Gáldar.

 

Domingo de Resurrección

Domingo 12 de abril

18.30h Santo Rosario retransmitido por Radio Gáldar y Onda Canaria

19.00h Eucaristía retransmitida por Radio Gáldar y Onda Canaria

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.