La Sociedad de Promoción y Desarrollo de Santa María de Guía ha aprobado las cuentas de 2019 con un balance económico final positivo y el incremento de usuarios de las instalaciones deportivas. Las cuentas de esta sociedad municipal del Ayuntamiento de Guía arrojan un resultado positivo a pesar de haber realizado una fuerte inversión en el mantenimiento y reparación de todas las canchas de los barrios, así como en los campos de fútbol.

Desde la Concejalía de Deportes que dirige Sibisse Sosa, se informa que en este año 2019 se ha producido un aumento de los usuarios de las instalaciones deportivas y un incremento del 50% en el número de niños que se han incorporado a la Escuela de Verano. De tal manera, que los abonados se incrementaron casi un 10%, aumentando también el arrendamiento general de las instalaciones, como el campo de fútbol 7 que subió un 15%, así como el uso de las pistas de padel y tenis un 20%. Si bien otros espacios como el Pabellón Municipal han tenido menor número de alquileres, motivado por el mayor uso de los clubes deportivos federados.

La Sociedad de Promoción y Desarrollo apuesta por el deporte, la formación artística y el Centro Turístico La Bodega. De esta forma, asume la gestión y el mantenimiento de todas y cada una de las instalaciones, que abarcan desde la Ciudad Deportiva, campo de fútbol de La Atalaya, de Montaña Alta hasta las canchas todos y cada uno de los barrios. A esto se une también la enseñanza musical, con lo que son más de 5.000 los beneficiarios mensuales de la gestión cultural y deportiva.

La promoción y apoyo al deporte y la actividad física dirigida a escolares, jóvenes, adultos y personas mayores, es otro de los principales ejes de actuación de la Sociedad de Promoción y Desarrollo. Esto posibilita que los 11 clubes deportivos, con más de un millar de licencias deportivas, utilicen de manera gratuita todas las instalaciones que precisan. A lo que se suman los 50.000 euros de subvención directa a los clubs para el fomento del deporte base.

A ello se añaden las actividades que se realizan con los centros escolares del municipio a lo largo de todo el año, un Programa que incluye desde natación infantil, al Rebumbio 3×3, promoción del pádel, ajedrez, lucha canaria, etc.

Además de llevar a cabo durante todo el año el programa de senderismo, con más de 250 participantes en cada edición, por parte de la Sociedad de Promoción se realizan eventos tan importantes para la promoción de la cultura y el deporte como la Carrera de Montaña ‘Entre Cortijos’, el Encuentro Municipal de Bandas de Música, los Campus Deportivos de Verano y los Conciertos Escolares, una programación que se ha ido consolidando y ganando en calidad y prestigio con el paso de los años.

En su vertiente cultural, las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía, se configuran como un recurso que va más allá del ámbito de la educación, incluso más allá de la cultura, pasando a ser un instrumento transversal de servicio a la ciudadanía, enriqueciendo la vida de nuestros vecinos con actividades culturales tan importantes como las que se generan en las Escuelas, de las que se benefician directamente unos 350 niños, jóvenes y adultos. Además,  contribuye a un amplio programa de  disciplinas artísticas,

La Escuela organiza y colabora anualmente en multitud de eventos, como las audiciones de navidad y de final de curso, donde  los alumnos muestran al público sus avances educativos y en las que participan todas las aulas de la misma, así como en la celebración del Día de Santa Cecilia, el Encuentro de Danza, la Ruta de Patios, conciertos, y jornadas. La Banda Municipal ‘Ciudad de Guía’ se encuentra también integrada en las Escuelas Artísticas y lleva a cabo numerosas actuaciones dentro y fuera del municipio, entre los que destacan el de las Fiestas de La Virgen y el de Navidad, los Encuentros de Bandas, la procesión de San Pedro de La Atalaya, Semana Santa, etc. Además, dentro de la apuesta del Ayuntamiento por el folklore, desde las Escuelas Artísticas se asume la dirección de distintos grupos folklóricos.

El Centro de Interpretación Turística La Bodega es un nuevo espacio y recurso turístico del municipio, al que se ha dado un impulso en promoción y dotación de material gráfico, además de la creación de una identidad de marca, para cumplir con el objetivo fundamental de potenciar la actividad turística del municipio, con el incremento de visitantes y la dinamización de la actividad económica a través de la promoción de los recursos turísticos y de los productos locales, principalmente el queso con Denominación de Origen Protegida  Queso de Flor de Guía, Queso de Media Flor y Queso de Guía.

Toda esta labor en pro de la cultura y el deporte en nuestro municipio no sería posible, sin la implicación de las familias, la gran labor que realizan los miembros de las entidades deportivas y culturales, de los técnicos, monitores, profesorado y por supuesto la confianza que los usuarios depositan en esta Sociedad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.