– El Ayuntamiento de Agaete repartirá 650 mascarillas entre el alumnado de los tres colegios y el instituto ‘Pepe Dámaso’
– Los protectores faciales están homologados por la UE, tienen una duración de 180 lavados y presentan un cuidado diseño con fotografías de la internacional deportista canaria, Carla Suárez, con ‘El Ángel Protector’ del artista Pepe Dámaso y con paisajes emblemáticos de Agaete
 
El Ayuntamiento de Agaete ha presentado hoy lunes, 14 de septiembre, la campaña denominada ‘EL CORONAVIRUS SE QUEDA SIN COLE. PROTÉGETE, PROTÉGELOS’. Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es insistir “en la necesidad de seguir el protocolo sanitario como la mejor fórmula para mantener la Covid-19 alejada de los centros escolares del municipio y trabajar de forma coordinada tanto las autoridades sanitarias, como escolares y el equipo municipal”, explicó la alcaldesa, María del Carmen Rosario . Para ello, el Ayuntamiento de Agaete ha encargado 650 mascarillas que se repartirán en los próximos días entre el alumnado de los tres colegios y del instituto Pepe Dámaso.
 
Esta campaña ha contado con una madrina de excepción con mucha garra, nuestra tenista internacional Carla Suárez, quien no ha podido estar en la rueda de prensa por encontrarse en Barcelona donde se está sometiendo a pruebas médicas. Carla, quien es una amante y asidua de las piscinas naturales de Las Salinas, es el símbolo de esta campaña que pretende transmitir a los niños con edades entre los 4 y 17 años la importancia de utilizar la mascarilla como medida de protección preventiva frente al contagio. También se trabajará con los más pequeños en las aulas la importancia de lavarse con frecuencia y adecuadamente las manos.
 
Las 650 mascarillas a repartir entre los escolares del municipio llevan la garantía sanitaria de la Unión Europea, resisten 180 lavados – lo que equivale a seis meses de uso-. Además, están
provistas de 11 filtros que se cambiarán cada diez días para que la barrera de protección sea efectiva y, por si fuera poco, presenta un atractivo diseño artístico que tiene como protagonistas el rostro de la campeona canaria del tenis, Carla Suárez, así como paisajes de Agaete – entre ellos las piscinas de Las Salinas y el Dedo de Dios-, dibujos infantiles de la fauna marina, anclas y el Cosmos.
 
La alcaldesa, María del Carmen Rosario, tuvo palabras de agradecimiento para la tenista Carla Suárez, quien “a pesar de su delicado estado de salud no dudó un instante en prestar su imagen para esta campaña. Ha demostrado su grandeza dentro y fuera de las pistas de tenis. Es una mujer generosa y noble que se convierte en ejemplo para nuestros niños y jóvenes. Que sepa Carla que estamos con ella y que como dice el lema de las mascarillas; este partido lo ganamos juntos. La esperamos pronto totalmente recuperada”, manifestó la alcaldesa.
 
Las mascarillas han sido adaptadas para cubrir el rostro en tres márgenes de edades; correspondiéndose con las tallas S, M y L. De tal manera, que queden sujetas a la fisonomía del rostro de cada niño de acuerdo a la edad escolar, cubriendo entre los 4 y 17 años.
 
La alcaldesa, María del carmen Rosario, estuvo acompañada durante la rueda de prensa del concejal del área de Educación, Chani Suárez, del director del IES Pepe Dámaso, Miguel Estévez, y del director de la escuela infantil ‘Mi Lunita’ de Agaete, Hèctor Quintana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *