20.9 C
Gáldar
martes, mayo 26, 2020

La UME desinfectará el interior del Centro de Salud y el Centro de Mayores de Agaete 

  • La intervención de la unidad militar se produce tras la petición realizada por el Ayuntamiento

Para mañana viernes, 10 de abril, está previsto que efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se trasladen hasta el municipio de Agaete para realizar labores de desinfección profunda en las instalaciones del Centro de Salud y del Centro de Día de Mayores de Agaete.

Hace tres semanas que el Ayuntamiento de la Villa solicitó oficialmente a la unidad militar la intervención en la limpieza de ciertas zonas del municipio, consideradas de alta frecuencia por parte de la población.

En este sentido, la alcaldesa, María del Carmen Rosario, agradece a la UME la actuación puntual en el municipio, «porque nos consta que están desbordados y también la gran labor que están desarrollando para combatir esta pandemia».

La alcaldesa también insiste en que hasta el momento se han extremado con medios propios las medidas de limpieza en todos los centros públicos usados habitualmente por la población, entre los que se incluyen las dependencias sanitarias de Agaete y el Centro de Mayores.

Mientras que la intervención de la UME con productos desinfectantes de limpieza específicos contra el coronavirus, reforzará esas medidas higiénicas adoptadas desde el principio. «Todas las precauciones son pocas y esta actuación de la UME en ambas instalaciones nos darán máximas garantías para los trabajadores y usuarios», agrega la alcaldesa.

La intervención de esta unidad militar especializada completa la limpieza de choque que, desde hace más de un mes, viene realizando el Ayuntamiento de Agaete con su personal.

Esta limpieza ha consistido en administrar agua a presión con una combinación de lejía y jabón en las calles de todo el municipio, incluidos los barrios y núcleos limítrofes. Se ha extremado el proceso en las zonas más frecuentadas por los vecinos por la ubicación de entidades bancarias, supermercados, restaurantes, farmacias, parques infantiles, contenedores de basura, etcétera. El Ayuntamiento proseguirá con esta limpieza de choque hasta que esté controlada la pandemia.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí