• La desinfección realizada por la unidad militar se produce tras la petición realizada por el Ayuntamiento

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se trasladaron hoy domingo, 12 de abril, al municipio de Agaete donde efectuaron una desinfección a fondo de las instalaciones del Centro de Salud de Agaete, el dispensario médico de El Valle, las oficinas de la Policía Local y el Centro de Día de Mayores.

La alcaldesa, María del Carmen Rosario, agradeció personalmente a los integrantes de la UME «el excelente y múltiple trabajo que están haciendo en esta crisis en tareas de desinfección, de apoyo a la población y de actuación directa en el interior de los centros de mayores».

Hace tres semanas que el Ayuntamiento de la Villa solicitó oficialmente a la unidad militar la intervención en la limpieza de ciertas zonas del municipio, consideradas de alta frecuencia por parte de la población.

En este sentido, la alcaldesa, María del Carmen Rosario, reitera las gracias a la UME por su actuación puntual en el municipio, «porque nos consta que están desbordados y también la gran labor que están desarrollando para combatir esta pandemia».

La alcaldesa también insiste en que hasta el momento se han extremado con medios propios las medidas de limpieza en todos los centros públicos usados habitualmente por la población, entre los que se incluyen las dependencias sanitarias de Agaete y el Centro de Día de Mayores. Mientras que la intervención de la UME con productos desinfectantes de limpieza específicos contra el coronavirus, reforzará esas medidas higiénicas adoptadas desde el principio. «Todas las precauciones son pocas y esta actuación de la UME en ambas instalaciones nos darán máximas garantías para los trabajadores y usuarios», agrega.

La intervención de esta unidad militar especializada completa la limpieza de choque que, desde hace más de un mes, viene realizando el Ayuntamiento de Agaete con su personal.

Esta limpieza ha consistido en administrar agua a presión con una combinación de lejía y jabón en las calles de todo el municipio, incluidos los barrios y núcleos limítrofes. Se ha extremado el proceso en las zonas más frecuentadas por los vecinos por la ubicación de entidades bancarias, supermercados, restaurantes, farmacias, parques infantiles, contenedores de basura, etcétera. El Ayuntamiento proseguirá con esta intervención de choque hasta que esté controlada la pandemia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *