La unidad de los GIORS Canarias, ha recibido a lo largo de su etapa infinidad de reconocimientos, cada cual más importante, y que hace que la unidad siga avanzando en pro de los canarios y para los canarios cada vez con más ganas y con más fuerza.

En el Estado de Alarma la unidad ha tenido que adaptarse a las necesidades del momento y han estado y están colaborando con asociaciones y empresas, para la entrega de material sanitario, alimentos y otras necesidades. Evidentemente sin dejar a un lado para lo que fueron creados “búsqueda y rescate de personas en Gran Canaria” de echo se sigue en la búsqueda de José Rodríguez Benítez desaparecido el pasado 04/12/2019 en la zona de Schaman y José Delgado Naranjo desaparecido el pasado 09/12/2019 en Teror.

Entre algunas de las asociaciones con las que han colaborado se encuentra la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, la cual es una ONG de carácter feminista con una experiencia en la gestión de recursos y servicios sociales destinados al área de la mujer que se remonta al año 1984, tales como: centros de información y asesoramiento, pisos tutelados, programas de formación y empleo, así como la puesta en marcha de acciones de sensibilización y denuncia de la discriminación que sufre la mujer en la sociedad, y de manera especial en prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. En la actualidad la Asociación tiene presencia en las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

Pues los GIORS han colaborado con esta asociación entre otras misiones la de llevar alimentos a las prostitutas de la calle Molino de Viento, personas muy afectadas con esta crisis, ellos no lo dudaron ni un minuto, como todo lo que se proponen.

Pues hace unos días la unidad recibe una carta de esta asociación agradeciendo profundamente la colaboración prestada en los más de 12 repartos a distintas familias vulnerables de Gran Canaria.

Preguntado a su coordinador jefe José Antonio Bolaños Otarola sobre esta, nos comentada un poco emocionado lo siguiente:

“Hemos hecho y estamos haciendo lo que podemos y las circunstancias nos permiten, con relación a esta Asociación al igual que con otras, creíamos necesario nuestra intervención ya que con el Estado de Alarma muchas familias quedaron desabastecidas y había que hacerles llegar esos alimentos, productos de aseo personal y limpieza del hogar tan necesitados, y nosotros teníamos los medios para hacerles llegar todo esto y así fue, lo volveremos a hacer una y mil veces más”

La unidad de los GIORS tuvo en el día hoy el honor de hacerle un pequeño reportaje por parte de Jessica Díaz reportera de Buenos Días Canarias Televisión Canaria. Le invito a que lo vean y vean un poco lo que esta unidad esta haciendo en esta situación de Estado de Alarma.

giors

#CONFINAMIENTO #COVID19 En este #EstadodeAlarma hemos conocido muchas acciones altruitas. Hoy les vamos hablar de la labor que han realizado los GIORS Canarias estos dos meses. Son algo más que un grupo de #rescate. Jéssica Díaz nos da los detalles.

Publiée par Buenos Días Canarias Televisión Canaria sur Jeudi 14 mai 2020

 

Le pedimos a José Antonio Bolaños Otarola un consejo en esta fase de desescalada, después de ver lo que vivido en la Zona de Triana y otras imágenes y videos que estamos visionando por las redes, de la gente sin respetar las medidas y él nos contesta:

“Solo PIDO precaución y cuidado el COVID sigue ahí de echo hoy 14/05/2020 ya estamos teniendo repunte, nosotros seguimos con las normas de seguridad, por suerte ningún compañero lo ha pillado, y si la gente hace todo bien iremos avanzando, sino volveremos para atrás, así pues, hagamos las cosas como hay que hacerlas”

Desde este Magazín y creo hablar en nombre de todos sus seguidores volvemos a reiterar las gracias por vuestra labor y volvemos a pediros que las mañas no perdáis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *