70 Visitas

Valora este artículo
5/10

La Universidad Popular Ciudad de Guía organiza una visita al Centro de Interpretación de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña

Se celebrará el próximo viernes 25 dentro del programa de salidas lúdico-culturales que se celebran cada mes para conocer el patrimonio natural, cultural y etnográfico de Gran Canaria

La Universidad Popular ‘Ciudad de Guía’, que dirige Ainhoa Martín, ha organizado para el próximo viernes, 25 de octubre, una visita al Centro de Interpretación de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña, en el municipio de Artenara, dentro del programa de salidas lúdico-culturales que realiza esta institución cada mes para conocer el patrimonio natural, cultural y etnográfico de Gran Canaria.

Excavado dentro de la montaña en una clara referencia al trogloditismo tan característico de la zona, el Centro de Interpretación de Risco Caído pretende ser el principal punto de transmisión de conocimiento al público acerca de este importante yacimiento arqueológico y de sus muchas particularidades. .

Mediante varios dispositivos tecnológicos,su propia luz va guiando al visitante por un recorrido que informa sobre el espacio geográfico del Paisaje Cultural en sí, sobre las formas de vida de sus habitantes a lo largo de los siglos, sobre sus creencias espirituales y finalmente sobre como todo cobra forma en el enclave de Risco Caído y en su función de templo-almogarén y como calendario.

Compartir enfacebook
Compartir entwitter
Compartir enlinkedin
Compartir enreddit
Compartir endigg
Compartir entelegram
Compartir enwhatsapp
Compartir enprint
Compartir enemail

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.