10 C
Guia
miércoles, diciembre 11, 2019

La V Clásica Ciudad de Guía arranca mañana dentro del programa festivo de La Virgen

miércoles, diciembre 11, 2019

El municipio Guía acoge mañana viernes y el sábado la V Clásica Ciudad de Guía, evento de regularidad para vehículos históricos que será puntuable para la XVI Copa Clásica Islas Canarias y también para la XIII Copa Clásica Gran Canaria de la presente temporada.

La V Clásica Ciudad de Guía  esta organizada por   la Escudería Faroga con la  colaboración del Ayuntamiento de Santa María de Guía dentro del programa de las fiestas patronales en honor  a La Virgen.

Se mantendrá como punto de salida la céntrica zona de Las Huertas, delante del Centro de Salud. Previamente se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas en la Estación de servicios BP del municipio donde terminará la etapa nocturna del viernes y, desde el mismo punto, los participantes tomarán la salida el sábado para la segunda y definitiva etapa.

La etapa del viernes será de 110 kilómetros, repartidos en 6 tramos de regularidad y la del sábado de 120 kilómetros, que terminará en la zona que delimita los municipios de Santa María de Guía y Gáldar, en la finca del Grupo Tiscamanita, donde se dará un almuerzo y tendrá lugar la entrega de trofeos.

El recorrido tendrá de todo, regularidad, navegación, tablas, etc. las velocidades medias aplicadas están acorde con las vías a recorrer y accesibles para todo tipo de vehículos. El cronometraje se realizará con el sistema GPS.

Las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán mañana, de las 18:00 a las 19:30 horas, para dar la salida oficial a las 20:30 horas. Tras recorrer los 110 kilómetros concluirá la primera etapa. El sábado se volverán a concentrar los vehículos participantes entre las 9 y las 10:00 para dar la salida a la segunda etapa a las 10:30 horas para recorrer los 120 kilómetros restantes, llegando al lugar de la finalización a las 14:00 horas para el almuerzo y proceder a la entrega de trofeos a las 16:00 horas.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.