98 Visitas

Valora este artículo
5/10

La Plaza Grande, la Casa de la Cultura y el Teatro Hespérides acogen los días 5 y 6 de diciembre  sesiones de narración oral, presentaciones de libros, conciertos musicales, mesas  redondas, actividades infantiles de animación a la lectura y cine y degustación de tapas galdosianas

La  V Feria del Libro y la Lectura ‘Isla de Libros-Mar de Culturas’ que se celebra este fin de semana en Santa María de Guía cuenta entre sus protagonistas con los escritores Santiago Gil, Coralia Quintana, Alexis Ravelo y Carlos Reyes Lima, que estarán presentes el sábado,   y  Erasmo Quintana y Pilar Ramos que presentarán sus obras  el domingo.

En el programa de actividades de esta iniciativa impulsada desde la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y la Biblioteca Insular destaca, asimismo, la mesa-debate titulada ‘La mujer escritora, presente y futuro’, que se celebrará el domingo, en la que participarán Maite Martín, Yaiza Mederos, Josefa Molina, o la competición de poesía escénica, el sábado,  en la que poetas representantes de Tenerife y Gran Canaria se dan cita en un ‘slam’ de exhibición, mostrando su trabajo para que el público valore sus propuestas.

La música estará también presente a cargo de el Ensamble de Saxofones y la Orquesta de Cuerda de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía,  Ramón Betancor y Esquinzo, que actuarán el domingo en la Plaza Grande, y Heriberto Cruz y Gum-berro el sábado.

Este evento contempla  para el domingo a partir de las 13:00 horas, en la Plaza Grande, una degustación de tapas galdosianas, a partir del proyecto de las asociaciones CanariaseBook y La Ciudad de Galdós, basado en la gastronomía en las obras de Galdós.

El programa, amplio y variado para todos los públicos,  incluye desde juegos de animación a la lectura orientados a la infancia a conciertos musicales, pasando por sesiones de narración oral, competiciones poéticas, encuentros con autores, mesas-debate y charlas, teatro de marionetas o proyecciones cinematográficas. Los espacios que ocupará la feria en Santa María de Guía son la Plaza Grande, el Teatro Hespérides y la Casa de la Cultura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.