• Un proyecto desarrollado por el Ayuntamiento moyense en asociación con los consistorios de Azambuja y Castel Bolognese, con el fin de fomentar entre los jóvenes habilidades personales, sociales y emocionales a través del arte 

La Villa de Moya acoge estos días a la veintena de jóvenes portugueses e italianos que, junto a chicos y chicas moyenses, participan en el programa Erasmus+ BeMore, Education through Art, desarrollado por el Ayuntamiento norteño en asociación con los consistorios de Azambuja y Castel Bolognese. Una iniciativa con la que estas tres localidades fomentan la adquisición de habilidades personales, sociales y emocionales, entre estudiantes de entre 14 y 16 años y trabajadores juveniles, a través de disciplinas artísticas como la música, la danza, el teatro, el cine o la fotografía. Con un modelo de educación no formal que trata de abordar el abandono y fracaso escolar o el desempleo que afectan a los jóvenes y a su entorno, causándoles apatía, aislamiento social, falta de responsabilidad y valores que lastran su madurez personal y profesional. Durante su estancia en la Villa, los participantes de este proyecto están realizando diferentes talleres, visitas culturales a los principales puntos de interés del municipio e intercambio de experiencias y conocimientos que aplicarán de regreso a sus respectivos países.

“Es un programa muy interesante y con un fin muy bonito que, además, permite a los jóvenes crear vínculos de amistad que recordarán siempre, pues están viviendo experiencias diferentes y muy enriquecedoras”, manifestó el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, quien recibió en el Ayuntamiento norteño a la expedición foránea. “Los jóvenes visitantes están encantados por cuánto están conociendo nuestro municipio de la mano de nuestros chicos, quienes a su vez les están enseñando todos los rincones con mucho orgullo y la misma hospitalidad que recibieron cuando viajaron a Portugal”, añadió el máximo edil moyense. Afonso aseguró que “desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por este tipo de iniciativas que son especialmente positivas”, sobre todo, “porque permite a los estudiantes y trabajadores juveniles conocer otras culturas y adquirir aptitudes que les serán muy útiles en el futuro”.

El pasado mes de septiembre fueron los jóvenes moyenses quienes se trasladaron hasta la localidad de Azambuja para participar en los talleres de música y danza, materias elegidas por este municipio lisboeta para desarrollar sus contenidos del programa educativo BeMore. Mientras que en el municipio grancanario las temáticas de las diferentes actividades son el cine y el teatro, con formación en la grabación de cortometrajes, bandas sonoras y dramaturgia e interpretación. Además, como complemento, los participantes han visitado la Casa Museo Tomás Morales o la Reserva Natural Especial de Los Tilos, entre otros lugares de interés. En el mes de marzo todos volverán a coincidir en la localidad italiana de Castel Bolognese para recibir la formación enfocada a la cerámica y la fotografía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.