• Cientos de feligreses y la Corporación municipal participaron hoy en la Eucaristía y posterior procesión con la imagen de la virgen por las calles del casco moyense, con motivo de la onomástica de la patrona del municipio norteño

La Villa de Moya vivió con devoción y emoción la solemnidad de Nuestra Señora de Candelaria, patrona del municipio norteño que hoy celebra su onomástica y que durante todo el fin de semana ha recibido las muestras de fervor de cientos de feligreses. Tras la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco local don Roberto Rivero y con la participación de la Coral de la Villa de Firgas, la imagen de la virgen recorrió en procesión las calles del casco moyense acompañada por los fieles, la Corporación municipal y la Agrupación Musical Cumbres y Costas. Para, posteriormente, recibir en el templo la presentación de los niños nacidos en la Villa el año pasado y lo que ha transcurrido de este. Igual que sucediera en la noche de ayer con la procesión de las candelas, en la que numerosos feligreses acompañaron a la Candelaria portando cirios y farolillos con un respetuoso silencio roto únicamente al finalizar el recorrido con un espectáculo de fuegos artificiales que puso el colofón a la fiesta litúrgica. El mismo sábado por la mañana, el alcalde, Raúl Afonso, y varios concejales del Consistorio, cumplieron un año más con la tradicional peregrinación desde el pago de Fontanales hasta el templo matriz de Nuestra Señora de Candelaria, junto a más de un centenar de vecinos que tampoco quisieron perderse esta cita.

Asimismo durante toda la mañana de ayer tuvo lugar el evento Candelaria en familia, con juegos infantiles, talleres y conciertos a lo largo de la calle principal del casco moyense. Como parte de la programación diseñada por el Ayuntamiento, cuyos actos culturales se prolongarán durante todo el mes de febrero con representaciones teatrales, exposiciones artísticas, bailes para los mayores o el espectáculo musical Décimas de dos orillas, esta tarde a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura, con la participación de los payadores chilenos Cecilia Astorga, Antonieta Contreras, Juan Carlos Bustamante y Hugo González, además de verseadores canarios capitaneados por Yeray Rodríguez. El próximo viernes, a las 19 horas, tendrá lugar el concierto de la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias, MACAN, también en la Casa de la Cultura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.