252 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • El municipio norteño celebró en la tarde de hoy la Eucaristía en honor a la patrona y la presentación de los niños a la virgen, con un estricto protocolo para la contención de la pandemia de COVID-19; durante la semana se sucederán diferentes actos culturales con motivo de unas fiestas marcadas por el virus 

La Villa de Moya celebró en la tarde de este martes la onomástica de la patrona del municipio, Nuestra Señora de Candelaria, con un acto religioso solemne adaptado a la situación sanitaria a causa de la pandemia de COVID-19. Con el aforo del templo reducido y un estricto protocolo para la contención del virus, los moyenses que no pudieron asistir a la iglesia a rendir su fervor a la virgen como cada año, pudieron hacerlo a través de la retransmisión de la misa en directo en las redes sociales del Ayuntamiento. Un acto presidido por el párroco local don Roberto Rivero y con la participación musical de la Agrupación Folclórica Guadalupe que, en condiciones normales, habría sucedido a la peregrinación desde Fontanales hasta el templo matriz, la bendición de las candelas y la procesión nocturna de la imagen de la Candelaria por las calles del casco. Pero solo se ha mantenido la Eucaristía y la presentación de los niños ante la imagen, con un emotivo recuerdo en la homilía y por parte de todos los feligreses a las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus y el deseo común de que pronto se restablezca la normalidad.

Por otro lado, el Consistorio norteño ha mantenido la programación cultural con motivo de estas fiestas, también en formato reducido, con actos como el Festival Dos Orillas. Punto, décima y canción, celebrado el pasado domingo con el verseador Yeray Rodríguez, Luz Mila Valerón, Fernando García, Fofi Lussón y Ner Suárez; la exposición ADAPTaRES. Cambio climático y agua, con fotografías que fomentan el uso eficiente del agua y su reutilización para la adaptación al cambio climático en la región de la Macaronesia; la representación de la obra teatral infantil Nocturno en si bemol, en la Casa de la Cultura, el jueves a las 19 horas; el espectáculo de humor de Kike Pérez, quien presenta su nuevo show Pólvora, en el Anfiteatro Municipal del Parque Pico Lomito este viernes a las 18.30 horas; el espectáculo musical Póker de damas, a cargo de Mara Pérez, en el mismo escenario el sábado a las 18.30 horas; o el primer encuentro del espacio de debate abierto por la cultura, EDAC Villa de Moya, con el escritor Alexis Ravelo, en la Casa de la Cultura, el próximo martes a las 18 horas. Las entradas, gratuitas o de venta, deben adquirirse en el portal web entradium.com para poder controlar el número de asistentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.