76 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, y la consejera insular de Arquitectura y Vivienda, Concepción Monzón, se han reunido para planificar los trabajos a acometer en el municipio 
  • Las obras de Regeneración y Renovación de barrios (ARRU), subvenciones para mejorar equipamientos sociales municipales, la accesibilidad a viviendas y la urbanización de parcelas para cederlas y construir viviendas sociales fueron algunos de los temas tratados en la mesa de trabajo 

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, y la concejala de Vivienda y Juventud del municipio, Lucía Rodríguez, mantuvieron este martes un encuentro con la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Concepción Monzón, y el director del Consorcio Insular de Vivienda, Antonio Castillo, con el objetivo de trabajar y planificar de forma conjunta las actuaciones a acometer en el municipio en materia de vivienda, como la rehabilitación de los barrios y la construcción de viviendas sociales.

En la mesa de trabajo, el máximo edil moyense y la consejera insular trataron las rehabilitaciones que se realizan o ya se han llevado a cabo en los barrios por el programa Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), pero también sobre las rehabilitaciones pendientes de financiación que aún están en estudio. Además, abordaron la cesión de parcelas municipales al Instituto Canario de Vivienda (ICV) para construir viviendas sociales y la necesidad de urbanizar una parte de dichas parcelas, para lo que el Ayuntamiento de la Villa de Moya ha pedido la colaboración de la corporación insular, con el objetivo de financiar la urbanización de las parcelas que no lo están y que éstas puedan ser aceptadas por el ICV. Las ayudas previstas para que los equipamientos sociales del municipio que están al servicio de la ciudadanía de Moya puedan ser rehabilitadas a través de próximas subvenciones fue otro de los asuntos que Ayuntamiento y Cabildo trataron en el encuentro de este martes.

“Estoy muy agradecido por la visita de la consejera a la Villa de Moya”, expresó el alcalde, Raúl Afonso, quien también agradeció su disposición a colaborar en las actuaciones relacionadas con vivienda a llevar a cabo en el municipio y destacó que, gracias a la colaboración del área insular de Arquitectura y Vivienda, a través del ARRU, fue posible extender las actuaciones a más viviendas en los barrios costeros de El Altillo y El Pagador. Por su parte, la consejera insular destacó la necesidad de colaborar “para ser más útiles” como administraciones públicas y, así, “llegar con mayor eficacia a la ciudadanía” de Moya y de toda Gran Canaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.