• El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, y la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, se reunieron para abordar las posibilidades de financiación de la nueva infraestructura sociosanitaria necesaria para el municipio 

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, ha mantenido una reunión de trabajo con la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, para trasladarle todos los detalles del anteproyecto del centro sociosanitario en el que ya trabaja el Consistorio moyense, con el objetivo de que éste pueda ser incluido en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de la Consejería regional y pueda acogerse a ayudas procedentes de la Unión Europea.

El futuro centro de la Villa de Moya requeriría una inversión de unos 8 millones de euros, mientras que el proyecto contempla la construcción de tres plantas sin barreras arquitectónicas para ofrecer todas las facilidades a las personas con movilidad reducida. Además, contará con un área administrativa y otro de atención sociosanitaria, así como con espacios de convivencia, alojamiento y zonas comunes.

Asimismo, el centro dispondrá de recursos que contribuyan a mejorar la autonomía de las personas con movilidad reducida, así como a su integración en la sociedad. La instalación ofrecerá a los usuarios alojamiento, manutención, asistencia sanitaria de baja complejidad técnica y actuaciones preventivas y/o rehabilitadoras permanentes, además de cuidados de enfermería, control y seguimiento médico periódico.

En ese sentido, en la reunión mantenida con el máximo edil moyense, la consejera regional se comprometió a valorar el anteproyecto desarrollado por el Ayuntamiento de la Villa de Moya y hacer lo posible por incluirlo en dicho Plan. “La construcción de este centro supondría un gran avance en materia social para el municipio, además de que cubriría la elevada demanda de este tipo de instalaciones para los vecinos y vecinas de la Villa de Moya, así como para el resto de la comarca norte de Gran Canaria”, destacó el alcalde, quien también recordó que la puesta en marcha de esta instalación es una antigua reivindicación del municipio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.