120 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, y el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, se han reunido para establecer una línea de trabajo conjunta 
  • Ayudas para mejoras en las infraestructuras deportivas, subvenciones para clubes y deportistas individuales y programas de formación han sido algunos de los temas tratados  

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, y el concejal de Deportes del municipio, Gilberto Sosa, mantuvieron un encuentro con el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, con el objetivo de establecer una línea de trabajo conjunta en materia deportiva en cuanto a las necesidades de los clubes, asociaciones y deportistas individuales de la Villa de Moya.

En la sesión de trabajo celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, el alcalde de la Villa de Moya y el director general han tratado de planificar las actuaciones a llevar a cabo en el municipio, de cara a los próximos presupuestos de la comunidad autónoma y a posibles ayudas de la Unión Europea a las que pueda acogerse el municipio, sobre todo relacionadas con la eficiencia energética.

López ha explicado al máximo edil moyense, Raúl Afonso, la intención del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, de convocar una sesión de trabajo con los clubes y deportistas individuales de la comarca norte de Gran Canaria para refrescar todas las ayudas y subvenciones a las que pueden acogerse. Asimismo, la Dirección General de Deportes trabaja en la puesta en marcha de un programa formativo que se extenderá a los municipios de la isla y en el que se tratarán temas como el deporte adaptado, los valores de la actividad física o los deportes autóctonos, entre otros.

El director de Deportes ha adelantado también que el área que dirige convocará próximamente otra ayuda dirigida a los clubes y asociaciones deportivas y destinada a que éstos palien todos los gastos derivados de la pandemia de la covid-19, además de que también está disponible una ayuda extraordinaria dirigida a deportistas olímpicos o paralímpicos, para hacer frente a los gastos que supone participar en los próximos Juegos Olímpicos y contribuir a que el deportista cuente con todas las facilidades y pueda así entregarse al máximo en la cita.

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, aseguró que ha sido “un placer” ser recibido junto al concejal del área en la Dirección General de Deportes del Gobierno regional, donde ha trasladado algunas preocupaciones relacionadas con el desarrollo y el fomento del deporte municipio norteño. En ese sentido, el alcalde ha solicitado información al director general de las posibilidades de llevar a cabo acciones de mejora en las instalaciones como en el Polideportivo del IES Doramas de la Villa de Moya, además de haber expresado su preocupación por que los 200 niños de la Unión Deportiva Moya vuelvan a ser admitidos la próxima temporada en la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, dado que el conjunto moyense ha suspendido la competición con mascarilla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.