122 Visitas

Valora este artículo
5/10

La Virgen del Carmen, patrona del barrio de La Playa, y copatrona del municipio de La Aldea de San Nicolás, se encuentra desde este sábado en su reciente reformado camarín. Dos años después de la restauración de la talla vuelve a su lugar para que pueda ser vista por vecinos y visitantes.

En 2019 se llevó a cabo la restauración de la talla, gracias a la parroquia de San Nicolás, cuenta Gabriel Rodríguez, vecino de la playa. Sin embargo, cuando fueron a colocarla en su camarín vieron que el lugar no estaba acondicionado.

“En estos dos años se quedó parado, más aún con la llegada de la pandemia de la COVID-19, pero hemos remado hacia adelante y con la colaboración y el apoyo de todos hemos podido arreglar su lugar para dejarlo oficialmente como el camarín donde permanecerá la Virgen del Carmen durante todo el año”, relata.

Jesús Valencia, vecino del municipio, fue el encargado de arreglar el lugar. En sus experiencias en diferentes viajes, principalmente a la ciudad de Sevilla, ha conocido multitud de camarines y plasmó sus ideas en la playa de La Aldea. Se hizo el tapizado de un tablón, se pintaron unos jarrones, que fueron brindado por un amigo suyo, él mismo cedió unos faroles, hizo el arreglo floral, toda la decoración y desde el Ayuntamiento se encargó la barca en la que se expone a la virgen.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.