En el primer día se registraron 90 inscripciones de corredores con licencia federativa nacional. La prueba terorense prevista para el 31 de julio será puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña en línea y para la Copa de Canarias.   

Este miércoles 21 de abril se abrió el plazo de inscripciones para la XI Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos, con la particularidad de que durante el primer mes solo podrán apuntarse corredores con licencia federativa nacional, por exigencia de la federación española y para evitar que los participantes que siguen la Copa de España puedan quedarse sin inscripción. En el primer día de apertura  se ya se han inscrito más de 90 corredores/as que vendrán desde otras comunidades autónomas. A partir del 22 de mayo se abrirá la inscripción para el resto de tipos de licencia.

La XI Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos, prevista para el 31 de julio, será puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña en línea organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) así como para la Copa de Canarias, de la que será primera carrera del circuito regional. 

El evento deportivo, co-organizado por el equipo CARPHIAL TEROR TRAIL (Sección de Montaña del Club Los Álamos-El Pino) y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Laura Quintana, con la colaboración de los también clubes locales Halteror y Bike-Therore, sigue creciendo edición a edición, y este año deparará numerosas sorpresas, siempre que la situación sanitaria derivada de la Covid-19 lo permita.

La prueba reina, que crece en distancia hasta los 33 km, contará con un cartel de lujo en su participación, tanto masculina como femenina, con corredores de la élite regional, nacional e internacional. Su recorrido incluye nuevos tramos con respecto a la edición de 2019, última realizada de forma normal, como son el Barranco de Sintes, el nuevo Barranco del Álamo y sus ya famosas escaleras, tramos antiguos del descenso de Mountain-Bike El Pino, el ya tradicional Barranco de Teror, Las Rosadas, Cruz de la Hoya Alta, subida a Guanchía y la Finca y Pico de Osorio, al que se tendrá que subir dos veces por dos caras diferentes. Un recorrido espectacular con unos 2000 metros de desnivel positivo, y que permitirá conocer a fondo la naturaleza del municipio de Teror.

En esta edición se mantienen las distancias y recorridos de 18 y 10 km que tanto gustaron en la última edición celebrada, y donde la Finca de Osorio, incluyendo también el ascenso al Pico, será parte esencial de la misma. En estas pruebas medirán igualmente sus fuerzas los mejores juveniles y cadetes de nuestro país. 

El evento incluye muchas novedades como la realización de las I Jornadas de seguridad y emergencias en Carreras de Montaña, que contarán con un importante elenco de ponentes venidos tanto desde otras islas, Península como incluso desde Francia con la participación del Jefe de Seguridad del Ultra Trail del Mont Blanc y la Marathon des Sables (África); así como con una Feria del Corredor o eventos musicales.

Se espera contar con una inscripción de unos 1400 participantes, sin sumar a los niños y niñas que disputarán una vez más las carreras infantiles que pasarán a celebrarse en la tarde del viernes entorno a la Basílica de Nuestra Señora del Pino, a partir de las 17:00 horas y con carácter gratuito. 

La carrera contará una edición más, con el importante patrocinio de la empresa municipal AGUAS DE TEROR, title sponsor de la misma, así con el apoyo del Instituto Insular de Deportes, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Promotur, y el Ayuntamiento de Teror, a través de las concejalías de Deportes, coorganizadora de la prueba y de igualdad. Muchas empresas grancanarias, así como locales, también apoyarán la carrera.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.