La Palma, La Gomera y El Hierro continúan en nivel 1 de alerta, mientras que Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura siguen en nivel 2

La Consejería de Sanidad ha acordado este jueves, 11 de marzo, tras analizar la evolución de los indicadores epidemiológicos bajar de nivel 3 a nivel 2 a las islas de Lanzarote y La Graciosa y mantener al resto de islas en los niveles en los que se encuentran hasta ahora: El Hierro, La Palma y La Gomera, continúan en nivel 1, mientras que Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura siguen en nivel de alerta 2.

Los cambios de nivel entrarán en vigor coincidiendo con la actualización del Semáforo de incidencia acumulada (IA), publicado en la web de la Consejería de Sanidad. Además, el Gobierno de Canarias anuncia unas medidas adicionales de refuerzo del nivel 2 que se definirán y publicarán en los próximos días. Estas medidas afectarán, por ejemplo, a la limitación de movilidad nocturna que se establece a las 22:00 horas y al número de personas que podrán reunirse en exteriores e interiores.

El lunes, además, anunciará las medidas específicas para Semana Santa, tal y como se acordó ayer en la reunión semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con el objetivo de contener los contagios por coronavirus.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.