En una mesa redonda se hablará sobre el pasado, presente y futuro de estas agrupaciones musicales. Se podrá seguir online en las páginas de facebook @AyuntamientoTeror y  @gargolagestionydifusioncultural.

Las XVII Jornadas de Patrimonio Cultural de Teror se clausuran este viernes 30 de abril con una mesa redonda sobre el “Pasado, presente y futuro de las bandas de música de Gran Canaria”,  en la que instervendrán el presidente de la Federación Gran Canaria de Bandas de Música, Marcos García Guerra , el director de la Banda Municipal de la Real Ciudad de Gáldar, Rubén Guerrero Ortiz, la directora del Departamento de Arte, Ciudad y Territorio de la ULPGC, Isabel Saavedra Robaina, y el director de la Banda Municipal de Teror, Óscar Sánchez. La mesa redonda tendrá lugar en el Auditorio de Teror a las 18:00 horas, con acceso sólo por inscripción previa, y también se podrá seguir de forma online en las páginas de facebook @ayuntamientoTeror y @gargolagestionydifusioncultural.

Las  XVII Jornadas de Patrimonio Cultural, organizadas por la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Teror, que dirige Henoc Acosta, y dirigidas por el historiador Gustavo A. Trujillo, han estado dedicadas a los “Paisajes sonoros históricos de Canarias”. Arrancaron el pasado lunes 26 de abril con la charla “Rancho de Ánimas de Arbejales-Teror, paisajes sonoros de vida y muerte”, a cargo de los componentes del Rancho, Roberto Suárez  y Óscar Vizcaíno. Tras la charla se ofreció una breve muestra interpretativa del Rancho de Ánimas.

El martes 27 de abril estuvo dedicada a la”Banda sonora original: Las campanas de Tijarafe (La Palma) en la construcción de la identidad local”, a cargo de D. José Policarpo Martín Cruz, historiador y bibliotecario de la Red de Bibliotecas Públicas de Tijarafe.

El miércoles se hizo un “Recorrido histórico por la ópera en el Mundo y en Gran Canaria”, a cargo de Ulises Jaén Medina, músico y director general y artístico de Amigos Canarios de la Ópera. La charla tendrá lugar en el Auditorio de Teror, con acceso sólo por inscripción previa.

El jueves 29 de abril, el especialista en la interpretación inmersiva del patrimonio cultural. Iván González Gómez, habló de “La divulgación del patrimonio sonoro de Canarias: los litófonos y otros elementos”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.