El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, junto al concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, el cura párroco de la Iglesia de Santiago, Manuel Reyes, y concejales del grupo de gobierno municipal, presentaron este martes la campaña de difusión y promoción del Año Santo Jacobeo Gáldar 2021, a la que se suma las empresas locales de transporte Guzmán y Gumidafe. Tres guaguas de cada compañía llevarán serigrafiada el logo y la imagen de este Año Santo para dar a conocer a todos los grancanarios la llegada de este importante acontecimiento para el municipio, a partir del uno de enero, cuando abra la Puerta Santa, y miles de peregrinos puedan cruzarla para ganar el jubileo, con las mismas prerrogativas que en Santiago de Compostela.

Recientemente, el Ayuntamiento de Gáldar presentaba la colaboración con las empresas de transportes Naviera Armas y Global, para dar a conocer dentro y fuera de la isla el Año Santo Jacobeo Gáldar 2021, y ahora han sido las dos empresas históricas de guaguas del municipio las que de forma totalmente desinteresada y altruista se han sumado a esta campaña de promoción.

Sosa quiso reconocerles este gesto y destacar además lo que han significado ambas empresas para el transporte regular y educativo dando trabajo a muchas familias del Norte de Gran Canaria.

Tres guaguas de cada compañía llevan ya el logo del Año Santo con el que Gáldar quiere dar a conocer no solo el carácter religioso de esta celebración sino los valores culturales, turísticos, gastronómicos, paisajísticos y etnográficos del Camino de Santiago que une el sur de la isla con esta Ciudad Gáldar preparada para darlos a conocer a todos los visitantes.

El Norte de Gran Canaria ha sido y es el gran desconocido y este Camino de Santiago hoy puede ser una excusa perfecta para potenciar un potencial turístico y cultural de enorme valor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.