Diversas escuelas de música públicas y privadas además de varios centros educativos de la Isla se han interesado ya por su metodología. 

Para recibir más información las personas interesadas pueden llamar al teléfono 663 383 398, en horario de 16:00 a 20:00, de lunes a jueves.

Las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía abren sus puertas a todo el alumnado de la Isla que quiera continuar con sus clases online. “Conscientes de que hay una gran parte de alumnado que demanda esta formación a distancia”, explica la concejala de Cultura, Sibisse Sosa “desde nuestras Escuelas Artísticas hemos querido ampliar el servicio y brindar la oportunidad de continuar formándose desde casa a todos aquellos que deseen seguir adelante a pesar de las dificultades que está conllevando el confinamiento actual”.

Desde el primer momento en el que se obliga al cierre de las escuelas de música, la Concejalía de Cultura junto a los profesores de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía  trabajaron para poner en marcha un protocolo que permitiese impartir las clases online.

“No se sabe cuánto puede durar esta situación, pero la tecnología actual nos ofrece herramientas para adaptarnos al nuevo  escenario. Lo más importante, el objetivo primordial, es que el alumnado continúe con su formación musical”, señala la responsable municipal  “y además, ahora más que nunca, resulta necesario ayudar, cada uno en la medida de sus posibilidades, para  enriquecer estos momentos tan difíciles que estamos viviendo”.

Según explica el director de las Escuelas Artísticas, Arístides Sosa “así como otras escuelas de distintas zonas de España han anunciado que se suman este mes de abril a la formación online, nuestra Escuela realizó un gran esfuerzo para implementar la nueva modalidad desde el primer día, lo que permitió no perder ni un día de clase”. “De hecho”, asegura “han sido varias las escuelas públicas y privadas, incluso centros educativos, que se han interesado por la metodología seguida por las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía y, desde aquí, nos brindamos a colaborar con aquellos que precisen información para continuar con sus clases a   distancia”, subrayó.

Profesorado, administración y alumnos trabajan diariamente desde casa para continuar la rutina diaria de clases, aportando trabajo y atención extra. Muy importante también “es el compromiso de las familias y el esfuerzo que realizan los padres de nuestros alumnos  ayudando en todo lo posible para mantener la constancia que precisa este tipo de formación”, subraya el director.

Desde las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía se informa asimismo que debido a la situación actual, el cobro de los recibos se aplaza hasta el día 20 de cada mes.

Para recibir más información sobre las clases online y cómo sumarse a ellas los interesados pueden llamar al teléfono  663 383 398, en horario de 16:00 a 20:00, de lunes a jueves.

El vídeo de las clases a distancia de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía, se puede visualizar en el canal de YouTube y en las redes sociales del Ayuntamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *