22.3 C
Gáldar
jueves, junio 4, 2020

Las Fiestas de San Vicente Ferrer de Valleseco aplazadas por la crisis del coronavirus

∙ Equipo de gobierno reconoce que «ha sido una decisión muy difícil» por la enorme repercusión social y económica para el municipio

Las Fiestas de San Vicente Ferrer de Valleseco, han sido aplazadas a consecuencia de la crisis sanitaria derivada del Covid-19. Obligando a la comisión de Festejos a tomar esta decisión, unas fiestas que estaban previstas en las fechas del 29 de mayo al 1 de junio y que se espera buscar otras fechas en el calendario.

La difícil decisión de aplazar los actos y actividades de celebración del Santo Patrón se ha adoptado como medida preventiva ante la imposibilidad de conocer con certeza cómo seguirá evolucionando la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Garantizar la seguridad y el bienestar de la vecindad y los miles de personas que cada año acuden a las fiestas patronales es una de las prioridades del Gobierno de Valleseco.

Responsables municipales han reconocido que ha “resultado muy difícil adoptar la decisión al tratarse de una de las propuestas culturales y festivas más importantes que tienen lugar en el municipio, con una enorme repercusión social y económica, de ahí, esperamos buscar otras fechas a lo largo del año”, recalcaron. Desde la Alcaldía dirigida por Dámaso Arencibia Lantigua, han asegurado que “la crisis provocada por el coronavirus impide celebrar San Vicente Ferrer a finales de mayo”.

Por último, Arencibia señalaba que, “esperemos que pronto volvamos a la normalidad y que en los próximo meses poder realizar algún acto al Santo Patrón, como se merece y el pueblo volver a latir de alegría  y vida”.

En esa misma línea, la Corporación ha adelantado que ha solicitado la colaboración de las agrupaciones del municipio para diseñar una oferta diferente, junto con otras iniciativas de las concejalías del municipio.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí