El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, se reunió este viernes con Policía Local y Guardia Civil del municipio, para informarles del endurecimiento de los controles para hacer cumplir las nuevas medidas contra la expansión de la Covid 19 aprobadas por el Gobierno de Canarias el jueves y  vigentes desde este sábado, 29 de agosto.

Esta intensificación de los controles se realizará en toda Canarias de manera coordinada, según se trató en una reunión celebrada este jueves entre todos los municipios y los Mandos de la Guardia Civil y la Policía Local. Tomás Pérez explica que “nos pidieron a todos los representantes municipales, que actuáramos en nuestro ámbito, para incrementar los controles en playas, espacios públicos, velar por el correcto uso de la mascarilla y evitar aglomeraciones”.

“Las medidas aprobadas por el Gobierno y el incremento de los controles son inútiles sin la colaboración ciudadana”, señala el alcalde, “por eso hago un llamamiento para que todos y todas ejerzamos la responsabilidad individual, cumplamos con las medidas, ya que es esencial para evitar la expansión de la pandemia y el sostenimiento de nuestra economía. Debemos tener en cuenta que la mayor parte de los contagios se están produciendo en el trabajo, en encuentros familiares y con los amigos de siempre, así que es primordial cumplir las normas siempre, tanto en el ámbito privado como el público”.

Las nuevas normas en vigor señalan la obligatoriedad de llevar siempre mascarilla, continuar con la distancia física de 1,5 metros y el lavado de manos; evitar las reuniones de más de 10 personas, cierre de locales de restauración a las 00:00 horas y se recomienda mantener contacto con un grupo reducido de personas, a ser posible únicamente convivientes.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.