Policía Local y Guardia Civil, con la colaboración de los miembros de Protección Civil de nuestro municipio, intensifican las labores de vigilancia, tanto en materia de seguridad como en el cumplimiento de las medidas sanitarias anti Covid 19, aprobadas por el Gobierno de Canarias.

Así, han participado en diferentes operativos para detectar y localizar a los presuntos autores de hechos delictivos y vandálicos ocurridos en las últimas semanas.

Los agentes recorren los lugares de especial concurrencia como playas, espacios públicos y deportivos, para supervisar el correcto uso de la mascarilla, que se respetan los aforos, los horarios de cierre de los establecimientos, la distancia de seguridad y la normativa que prohíbe las reuniones de más de 10 personas. En todos estos espacios se viene actuando, primero de manera informativa y en el caso de reiteración o claro incumplimiento de norma, con la presentación de multas.

Como resultado de estas actividades, ya se ha procedido al cierre de la Cancha de El Hoyo, ante las reiteradas faltas de cumplimiento con la norma que prohíbe la concentración de más de diez personas y no llevar mascarilla; y se ha multado a un local de restauración, por incumplimiento del horario de cierre.

El incremento en la intensidad de estos servicios se debe también al aumento preocupante de positivos por Covid 19 en Gran Canaria, del que nuestro municipio se ha mantenido al margen, y se pretende continúe así. Por ello, y ante la llegada de un mayor número de visitantes, y la cercanía de los días principales de las Fiestas Patronales en los que es costumbre reunirse las familias y amigos, es esencial la colaboración ciudadana y el respeto de las normas sanitarias vigentes también en el ámbito privado. Es en las reuniones familiares o con amigos en las que se está detectando el mayor número de contagios, por lo que desde el Ayuntamiento se insiste en la importancia de cumplir las normas también en el ámbito privado.

El Ayuntamiento agradece la labor que desarrollan a todos los agentes de las Fuerzas de Seguridad en el municipio, y de manera especial, a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil que se han sumado a los operativos en aras de mejorar el servicio y atención al ciudadano.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.