El Ayuntamiento de Guía ocupa el segundo lugar de toda Gran Canaria en el cumplimiento de la publicidad activa de sus portales gracias a la excelente puntuación de sus 4 entidades dependientes

239 Visitas

Valora este artículo
5/10

La Fundación Canaria ‘Luján Pérez’,  la Fundación ‘Néstor Álamo’ y el Patronato de la Universidad Popular han obtenido unas calificaciones excelentes en el  Índice de Transparencia de  Canarias, con una puntuación de   9,24,  9,38  y 8,84 respectivamente, lo que sumado al 7,7 obtenido por la Sociedad Municipal de Promoción y Desarrollo de Santa María de Guía coloca al Ayuntamiento de Guía como la segunda mejor nota a nivel global de transparencia de toda Gran Canaria, resultado de la buena puntuación obtenida en el grado de cumplimiento de la publicidad activa de los portales de sus 4 entidades dependientes. 

En el portal de Transparencia de ambas fundaciones se puede encontrar información  relativa a sus estatutos, organigrama, órganos de gobierno, contrataciones, etc. En la parte institucional se encuentra  la normativa aplicable a estas entidades dependientes del Ayuntamiento de Guía  así como las funciones que desarrolla.

En el caso del Patronato de la Universidad Popular, con una calificación de 8,84 puntos  sobre 10 en  los Índices de Transparencia del Comisionado de Transparencia de Canarias para el periodo de 2019,  supone un incremento de casi 7 puntos con respecto a la obtenida en el anterior periodo de 2018.

En el portal de transparencia de esta entidad se puede encontrar la información relativa a sus estatutos, trabajadores, órganos de gobierno, servicios y procedimientos, patrimonio, planificación y programación, convenios, contrataciones así como la legislación vigente que regula la entidad y las leyes que son de obligado cumplimiento en cuanto a Transparencia Estatal y Autonómica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.