La Consejería de Obras Públicas ultima los trabajos para abrir el tronco central de la nueva autovía

113 Visitas

Valora este artículo
5/10

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, comunica el cierre provisional de un tramo de la carretera CG-2 a la altura del municipio grancanario de Arucas, a partir de la noche de este próximo domingo, 9 de mayo. El corte tendrá lugar en el tramo de vía entre Bañaderos y La Granja, y se realiza para poder ejecutar el desmonte de un talud que se encuentra próximo a la vía, en la zona conocida como Lomo Rodríguez, para lo que es necesario realizar los trabajos en condiciones óptimas de seguridad evitando posibles afecciones o caídas de material que pudieran afectar al tráfico de la autovía del Norte de Gran Canaria.

Los trabajos se realizarán entre el tramo comprendido desde el enlace de Bañaderos y el enlace de la GC-2 con la GC-20, conocida como la subida a La Granja. Los cortes, que empiezan en la noche del domingo 9 al lunes 10 de mayo, tendrán una duración aproximada de dos meses y siempre se ejecutarán en horario nocturno, desde las 22:00 hasta las 6:00 horas del día siguiente, para afectar lo menos posible al tráfico de esta vía.

Con motivo de este cierre provisional, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, en coordinación con el resto de las administraciones implicadas, ha establecido una ruta alternativa a los que circulen por la noche por la GC-2 en ambos sentidos. De esta forma, el tráfico en sentido Norte – Las Palmas deberá desviarse a la altura de la rotonda de Bañaderos por la carretera GC-330, y llegar hasta el casco de Arucas y desde ahí retomar hacia la costa por la GC-20, o bien si se prefiere continuar por la GC-3. Para el caso de la circulación en sentido Las Palmas- Norte habrá que seguir el mismo recorrido, pero en sentido inverso, desviándose por el enlace de La Granja.

Además, a partir del próximo lunes 10 de mayo, los trabajos de este tramo de la IV Fase de la Circunvalación obligarán a modificar los accesos al casco de Arucas y se desviará el tráfico por varias rutas alternativas hasta la puesta en marcha definitiva de este tramo de la GC-3, en verano, con la apertura del tronco final de la autovía. Estas rutas alternativas variarán en función del sentido y la dirección a la que se acceda, por lo que la Consejería recomienda máxima precaución a los conductores y seguir las señalizaciones de desvío que estarán pertinentemente señalizadas.

El tramo Arucas-Costa que la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda ejecuta en este momento, a través de la UTE Acciona-Lopesan, se localiza entre la entrada al casco urbano de Arucas y la costa de este municipio, que enlaza con el tramo ya puesto en uso, en noviembre de 2016, de la IV Fase entre Tamaraceite y Tenoya. Toda la obra de la IV Fase de la Circunvalación, desde su inicio en Tamaraceite, incluyendo el Modificado 3 que se aprobó en marzo, supone una inversión global de 109,3 millones de euros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.