146 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Ayuntamiento de Agaete trabaja en este momento en la ejecución del proyecto de remodelación de la Plaza de La Vecindad Enfrente.

La empresa adjudicataria del proyecto avanza a buen ritmo y se prevé que en unos meses los vecinos de este enclave, caracterizado por una difícil y elevada, puedan disfrutar de este espacio. La reforma de este espacio aúna las funciones de punto de encuentro vecinal y de esparcimiento para niños y adultos.

La antigua plaza tenía más de 20 años de antigüedad y ofrecía problemas de acceso, pavimento deteriorado, raíces de los árboles en la superficie y muros deficientes y poco seguros.

La Plaza de la Vecindad Enfrente está situada en un punto neurálgico social de este núcleo poblacional de Agaete, puesto que está al lado del dispensario médico, el local social, el local de usos múltiples y el parque infantil.

La inversión, que se eleva a 42.586 euros, procede del Fondo de Desarrollo Local de Canarias.

Una de las actuaciones principales de remodelación de la plaza de La Vecindad se centró en construir una rampa de acceso que permitiera el uso de la misma por parte de las personas con la movilidad física y psíquica reducida.

Se trata de un espacio de 145 metros cuadrados que tras las obras presentará una imagen actualizada y un uso funcional y seguro para los usuarios.

El proyecto incluye la sustitución del pavimento antiguo por otro de hormigón resistente al uso diario, antideslizante y accesible. Las losetas añaden un atractivo juego cromático al espacio, combinando varios colores estudiados para ser integrados en el entorno natural de la zona. También se ha habilitado un área de descanso con banco de obra y pérgola.

Otro de los atractivos de la obra ha sido la construcción de un muro de contención de piedra vista. El proyecto se ha adaptado para respetar los árboles ya existentes en la plaza y para garantizar su riego.

* En las imágenes, momento de la visita a las obras de la alcaldesa, María del Carmen Rosario, el concejal Alberto Cruz y la arquitecta del Ayuntamiento, María Jesús Mateos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.