15.2 C
Guia
domingo, marzo 29, 2020

Las relaciones sociales en la tecnología

Con el paso de los años todo lo que nos rodea va cambiando y en algunos casos sus avances son tecnológicos.  Esto supone una mejora, porque podemos disfrutar de una mayor calidad de vida para nosotros y nuestro entorno.

Con cada avance tecnológico creamos nuevas necesidades y formas de vida, aunque no lo parezca. Un avance provoca que los elementos de nuestra vida actual se vayan quedando obsoletos y nos veamos en la situación de cambiarlos para poder seguir disfrutando.

La tecnología ha crecido tanto y abarca tantos campos que ya hasta las relaciones sociales se ven influenciadas y manipuladas por ella. Los avances son positivos y nos hacen descubrir nuevas oportunidades pero como todo tiene su negativo si se abusa o usa mal.

Concretamente en las relaciones sociales la tecnología es cada vez más presente y dominante. Ahora la moda desde hace unos años es relacionarse a través de las redes sociales para buscar amistad, amor, o seguir en contacto con nuestra familia y amigos de siempre.

Para relacionarnos o buscar trabajo lo hacemos mediante aplicaciones destinadas a muchos usos como subir fotos de nuestra vida, tener nuevas amistades, estar al día en la actualidad de las noticias, buscar un nuevo empleo o ligar. En algunos casos esto ha sido positivo porque ha dado la facilidad de que con una aplicación podamos ver que buscan personas para trabajar, saber si estamos en situación de alerta por el tiempo, conocer gente de todo el mundo  o ver lugares sin necesidad de trasladarnos.

Pero al mismo tiempo al modificar como relacionarlos,  muchos de nosotros estamos manipulados inconscientemente de peso social que debemos tener,  como subir fotos actuales de que hacemos, conocer gente para salir desde casa ya sin ir a la calle y flirtear mediante todas las aplicaciones que hay para conocer a esa persona para una cita esporádica.

Todo esto conlleva a perder un poco el acercamiento de relacionarlos sin el uso de la tecnología. Antiguamente para hacer amigos solo teníamos que decir: ¿Quieres ser mi amigo?. Ahora lo realizamos mandando peticiones de amistad para ver todo lo que publica esa persona y saber de ella ya sin preguntarle porque la tecnología lo hace todo público.

Como gran negativo crea que las relaciones se enfríen y sea más  frecuente que cuando quedemos con alguien este pendiente del móvil dejando a la persona con la que quedamos un poco olvidada. Esta claro que no todos hacemos eso, depende mucho de la prioridad que de demos a las cosas y como queramos utilizarlas. 

Siempre avanzar será crecer y dejar atrás lo pasado, pero no perdamos la comunicación más pura y sensible que hay que es el cara a cara. Podemos comunicarnos de mil formas con nuestro entorno pero siempre se transmite más hablando con una persona que mandando un mensaje. La comunicación directa crea un mundo de emociones al instante.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.