El Ayuntamiento de Valleseco a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que coordina el edil Suso Pérez Rodríguez, ha lanzado la campaña “Ley de Vida” de sensibilización para hacer llegar de manera accesible información a las familias en materia de Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de Dependencia.  Con el objetivo de que reaccionen con celeridad ante la pérdida de autonomía por parte de sus mayores y poder así acceder a los recursos necesarios para su atención.

Campaña muy importante en el municipio ya que gran parte de la población supera los 65 años. Es vital entender que no se insta a cualquier persona mayor a iniciar los trámites en materia de dependencia por que sí, simplemente se intenta concienciar a la población de que, en caso de pérdida de autonomía por parte de una persona mayor, es importante informarse y agilizar los procesos debido a que éstos pueden dilatarse bastante en el tiempo.

Si quieres informarte acerca de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, se atenderá a la población interesada en diferentes reuniones del 7 al 14 de octubre, visitando las diferentes asociaciones vecinales.

  • Miércoles 7 de octubre:

Asociación Unión Lanzarote de 10.00 a 11.00 horas.

Asociación Unión Troscán (Caserón, Carpinteras y Troyanas ) de 16.00 a 17.00 horas.

– Jueves 8 de octubre:

Asociación de Madrelagua de 10.00 a 11.00 horas.

Asociación de Valsendero de 16.00 a 17.00 horas.

  • Miércoles 14 de octubre:

Asociación de Zumacal de 10.00 a 11.00 horas.

Salón de Plenos Ayuntamiento de Valleseco de 16.00 a 17.00 horas.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.